Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

GRUPO ALEGRIA

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El verano de 1995, siete jóvenes oriundos de la IV región se proponen formar una banda tropical, incentivados por los nuevos estilos y tendencias de la música popular. Baterías electrónicas, percusiones, sonidos de zampoñas y bronces de teclados con características nortinas, daban inicio al grupo que llevaría por nombre «Alegría».


Rápidamente recorren pueblos y ciudades de toda su región, teniendo una aceptación exitosa. En marzo del mismo año, deciden viajar a Santiago a grabar su primera producción bajo el sello Calipso Record’s. «La Gata», «Corazón Barato», «Tomaré para olvidar» fueron los temas que dieron el vamos a un proyecto musical joven, lleno de energía «A Bailar Suavecito». Las radios provinciales y regionales del norte grande no dudaron de su profesionalismo y pusieron a esta banda en los primeros lugares de popularidad, exigidos también por la gente que cada minuto solicitaba los temas favoritos del aclamado grupo nortino. A fines del mismo año, viajan nuevamente a la capital a grabar un nuevo álbum, «Llámame», «Fue una Aventura» y «Vivo Preso» fueron los éxitos del «Grupo Alegría».


Ovalle, La Serena, Copiapó, Calama y Antofagasta fueron algunas ciudades testigos de la exitosa carrera musical que iniciaban estos jóvenes talentos de la comuna de Punitaqui.

Tendencias de reproducción

823oyentes en total
5.190scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales