Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fuse

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fuse fue una banda de rock de los Estados Unidos, formada en Rockford, Illinois, que estuvo activa entre finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. Su principal interés radica en haber sido origen del grupo Cheap Trick y el primer grupo profesional de dos de sus futuros miembros, Rick Nielsen y Tom Petersson.

Fuse se formó en 1967 de la fusión de dos bandas locales: The Grim Reapers, y Toast & Jam. De la primera procedían Rick Nielsen (guitarra y teclados) y Joe Sundberg (cantante); y de la segunda Tom Petersson (bajo), Craig Myers (guitarra solista) y Chester «Chip» Greenman (batería). Aunque en sus anteriores grupos Rick Nielsen tocaba únicamente la guitarra, la incorporación de Myers movió a Nielsen, que tenía más dinero, a comprar un órgano Hammond y uno de los primeros mellotrones de Estados Unidos.

La banda comenzó tocando un hard rock teñido de blues al estilo de grupos entonces consagrados como Cream o The Yardbirds. El repertorio se componía de piezas británicas de la época junto con composiciones de Nielsen en las que luego colaboraba el resto del grupo. Su representante, Ken Adamany, consigue atraer el interés de las discográficas después de que actúen como teloneros de Terry Reid: en 1969 fichan por Epic y graban un sencillo, «Hound Dog/Cruisin’ for Burgers» (Epic, 1969), reedición a escala nacional de una grabación que Nielsen registró anteriormente con The Grim Reapers en un sello local (Smack, 1967).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.945oyentes en total
92.809scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales