Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Furia Animal

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La génesis de Furia Animal hay que fecharla en octubre de 1998, producto de la unión de otras formaciones locales. La configuración de este sexteto está formada originalmente por: Dani Milán (voz), Fernando Espí (batería), Pedro Lluch (guitarra), Rubén Pacheco (guitarra), Miguel A. Portillo (bajo) y Ricardo García (teclados).

Tras un período de rodaje tocando en directo por diversos locales de la provincia, donde son acogidos satisfactoriamente, el nuevo objetivo, una vez ensamblados, es la grabación de su primer disco: “Furia Animal”. El disco es grabado en los estudios BlueSound de San Vicente (Alicante), bajo la supervisión técnica de Leandro Martínez y editado por Pies Discográfica. La aceptación por el público y la prensa es muy buena y se define como -heavy metal clásico con influencia de metal alemán-.

Tras este primer trabajo, el grupo se encamina a la elaboración de un segundo disco donde Rubén Pacheco (guitarra) será sustituido por Tomás Gozalves. A finales de 2002 sale a la venta este segundo trabajo denominado “Azotando el destino” también bajo la edición de Pies discográfica, y en el que la banda muestra una gran madurez consiguiendo unas críticas en los medios excelentes.

En mayo de ese mismo año la banda sufre cambios en la formación, incorporándose a ella Rubén Sala (bajo) y Marina Llorca (teclados) que sustituyen a los anteriores. Es entonces cuando Furia Animal consolida una formación estable y consigue adquirir un sonido más personal que es el que les define hasta estos días.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.338oyentes en total
34.173scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.