Funeral For a Friend (nombre que proviene del nombre de una canción de Planes Mistaken for Stars) está formado por Matt Davies (vocalista), Gareth Davies (bajista), Kris Roberts (guitarra), Darran Smith (guitarra) y Ryan Richards (batería). En oposición a la creencia divulgada, el vocalista Matt Davies y el bajista Gareth Davies no estan emparentados. El grupo de Bridgend, Gales apareció en la escena musical en 2002 con sus EP´s Between Order And Models y Four Ways To Scream Your Name, ambos del mismo año y ambos con cuatro temas cada uno.

Davies y compañía se metieron durante tres días en los Mighty Atom Studios de la localidad galesa de Swansea para grabar su primer EP. Between Order & Model consiguió un éxito considerable ya que a partir de entonces la banda comienza la gira británica junto con bandas del calibre de Finch, Boysetsfire y Juliana Theory. En 2002 también grabarían su segundo EP, Four Ways To Scream Your Name donde aparecería uno de sus temas más importantes, Juno (más tarde renombrada e interpretada como Juneau) junto con otro tema que daría mucho que hablar en el futuro.

Este último Four Ways To Scream Your Name fue clave en la trayectoria del grupo porque, además de la impactante portada de un gato agonizando, incluía Escape Artists Never Die, que posteriormente se colaría en las listas de éxitos británica. Funeral For a Friend estaban disfrutaron de un verano de 2003 realmente dulce participando en los principales festivales británicos tales como Download, T In The Park, y los prestigiosos Festivales de Reading y Leeds. Un más que impresionante aperitivo para lo que vendría en septiembre.

Sería con Casually Dressed And Deep In Conversation en 2003 cuando Escape Artists Never Die llegaría a lo más alto. Sin duda, un doble triunfo para un género poco habituado a sonar en las radios más comerciales y también por tratarse del éxito de una banda galesa en las listas inglesas. Aparecen en el disco canciones anteriormente publicadas en sus EP´s o demos originales. El grupo quiso incluirlas ya que querían mejorar la calidad de canciones como Red Is The New Black o She Drove Me To Daytime TV. Además, la formación original cambió, ya que la abandonaron tres integrantes y esta fue otra de las causas para volver a incluir antiguos temas de las primeras demos. Algunos sectores del público y de la crítica se mostraron muy reacios con el grupo por volver a editar estas canciones en el que hasta entonces era su primer y único largo.

En 2004 lanzaron en Estados Unidos Seven Ways To Scream Your Name, otro EP de siete canciones con un tema inédito, The Getaway Plan.

En el verano de 2004 Funeral For a Friend lanzó un DVD, Spilling Blood in 8mm que incluye un concierto de la banda, videos de sus singles y un documental del grupo. En junio de 2005 salió a la venta Hours, su segundo y último álbum por el momento. Con Hours se han consagrado como una de las bandas más importantes dentro del post hardcore y las nuevas versiones del emocore junto con los americanos From Autumn To Ashes y Boysetsfire.


Proyectos paralelos
Matt Davies, líder de la banda, fundó el año pasado una banda llamada The Secret Show. Durante el 2006 y las giras de Funeral For A Friend, Davies escribió las canciones que aparecerán en el mes de febrero en el disco Impressionist Road Map Of The West. Un disco con una indudable influencia de la música folk galesa (Davies se retiró a las montañas galesas para componer) y el country norteamericano.


¡Futuro de la banda!
Durante la gira británica de 2006, la banda mencionó que estaban en proceso de composición y grabación del nuevo disco. El título del nuevo material de los galeses será Tales Don’t Tell Themselves y, parece ser, que el sonido de este disco volverá a sus orígenes de Casually Dressed And Deep In Conversation. La fecha esta prevista para alrededores de mayo de 2007 y su primer single, Out Of Reach.

integrantes de la banda
Matt Davies - Vocalista
Gareth Davies - Bajo
Darran Smith - Guitarra
Kris Roberts - Guitarra
Ryan Richards - Batería

Discografía

Álbumes
Seven Ways To Scream Your Name (2003)
Casually Dressed And Deep In Conversation (2003)
Hours (2005)
Tales Don’t Tell Themselves (2007)

Between Order And Models EP (2002)
Four Ways To Scream Your Name EP (2002)



www.ffaf.co.uk

Editado por icaro2416 el 26 Sep 2008, 23:41

Fuentes (ver el historial)

WIKIPEDIA

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.