Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fugazi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fugazi – «Fucked Up, Got Ambushed, Zipped In», acrónimo utilizado por los soldados en Vietnam para describir una situación muy comprometida- se formó en 1987 en Washington, siendo inicialmente un trío (Ian McKaye, Brendan Canty y Joe Lally) que se reunía para tocar en directo. Posteriormente se les une Guy Picciotto, y con la formación que siguen manteniendo graban sus primeros Eps (Fugazi en 1988 y Margin Walker en 1989) en Dischord, combativo sello fundado por McKaye y que sigue dirigiendo hoy en día. Ambos Eps revelan los orígenes punk de los componentes, y, sin ser especialmente notables, apunta las maneras que más tarde confirmarían a Fugazi como una de las bandas más importantes de los 90.

Ian MacKaye, respetado músico de Washington, formó parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido que le había caracteriado anteriormente. Después formó Fugazi, cuyo estilo es dificil de definir, lleno de expresiones originales y experimentos, llamándosele a menudo post-hardcore.



Siendo músicos empapados desde muy jóvenes por el movimiento punk, como Fugazi se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia al ‘mainstream’ del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

481.351oyentes en total
19.610.989scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales