Biografía

Fufü-ai significa Te quiero, I love you, Ti amo…

Fufü-Ai publican su primer cd en enero de 2008, bajo el titulo de “Petite Fleur” presentan una colección de canciones que representan a la perfección el concepto del grupo: sencillez sonora dando cobertura a la sensual voz de Anouk.

Anouk llegó a España en el año 1995 como cantante de Color Humano. Tres discos y numerosísimas actuaciones en directo por toda la península y varias giras internacionales fueron el legado de la banda. Con Color Humano también llegó a Barcelona Tomás Arroyos “Tomasin”, teclista de la banda pero multi-instrumentista, productor y técnico como persona. Tras pasar por Color Humano, Tomasín se incorporó a Dusminguet, con los que realizó también tres discos y numerosas giras internacionales.

A finales del año 2004, Tomas y Anouk se encuentran de nuevo y deciden tirar adelante el proyecto Fufü-Ai, dando forma musical a los textos de Anouk, trabajo para el que se acompañan de Juantxo al bajo y de Laia a los teclados. Anteriormente Laia había trabajado junto a Wagner Pa en Brazuca Matraca.

En el año 2.005 graban “Petite Fleur”, disco publicado en enero del 2006 por Kasba Music, e inician las actuaciones en la ciudad de Barcelona, actuaciones que se sucedieron todo el año 2005 y que se recopilan bajo el nombre de “La ruta de los elefantes”.

En 2006 realizan las primeras presentaciones del álbum, actuaciones que van acompañando de una no estresada campaña promocional, hecha a la medida y al ritmo del grupo. El disco es distribuido en Francia y España, obteniendo en los primeros meses un éxito considerable de ventas, aun sin haber realizado una gran campaña publicitaria.

En 2007 realizan las primeras actuaciones fuera del área de Barcelona, acompañadas esta vez por una buena campaña promocional que da a conocer al público la existencia de esta banda. Comenzaron el año realizando una gira por bares y locales musicales de Madrid en enero, continuaron participando en la Fira de Musica al carrer de Vila Seca, fueron seleccionados por el AIE en el programa de Artistas en Ruta para realizar 4 actuaciones en el País Vasco, Andalucía, Madrid y Zaragoza y llevaron su ritmo a Cuenca, Cáceres, Murcia, Alicante, además de diversas localidades de Cataluña.

En Junio del 2007 publican un single titulado “La ruta de los Elefantes”, un remix en clave dance del tema “Il fo danse”, realizado por Stephane Carteaux, (Cheb Balowski, Color Humano) sobre las bases y mezclas de Chalart58 y Matahary de La Kinky Beat y los propios Fufü-Ai. En este single incluyeron un divertido video clip en el que se puede ver la imaginería artístico-pictórica de Anouk con una nueva imagen de los miembros del grupo.

Durante el verano de 2007 se encierran en el estudio, para grabar su segundo disco “For Ever”. Un disco que cuenta con importantes colaboraciones: Rubio de Nour y 08001, Sandro Lustosa de Macaco, Joan Garriga de La Troba Kung-fu, Miriam de La Kinky Beat, entre otros.

En noviembre, justo después de salir el disco a la calle, tuvieron la ocasión de presentarlo en Chile, en un programa de intercambio cultural-musical promocionado por Artistas en Ruta y su homónimo en este país, para continuar después realizando presentaciones en la sala Zero de Tarragona, la Faktoria d’Arts de Terrassa, el Apolo de Barcelona, el Clap en Mataró y también en el Mercado de Musica Viva de Vic, en Madrid, en Francia (con tres actuaciones) y la Cerdeña (Italia, con dos actuaciones).

En septiembre de 2008 sale a la luz un nuevo single, “Domingo de Resaka”, que incluye dos temas (la canción que da titulo al disco y “Las Olvidadas”, adelanto de su próximo disco, una suave y delicada en clave pop) y un video clip realizado una vez más por Carles Mora, “Cuco”, quien ya realizó “La ruta de los Elefantes” y “Puntitos”, los dos últimos clips de la banda.


FORMACIÓN
Anouk Chauvet, voz
Tomas Arroyos, voz y guitarra
Laia Cardo, teclados y melódica
Oscar Blanco, batería
Fernando “Dinky”, bajo

Editado por KasbaMusic el 8 Ene 2009, 10:08

Fuentes (ver el historial)

Hace Color.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas