Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Friends

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Friends es una banda de Brooklyn, Nueva York, compuesta por Samanta Urbani, Lesley Hann, Matt Molnar, Nikki Shapiro y Oliver Duncan.

Ellos provienen del barrio Bushwick de Brooklyn, el cual se está convirtiendo en el nuevo Williamsburg por ser el más fructífero en cuanto a música a fechas recientes. Friends está integrado por Samantha Urbani (líder y vocalista), Lesley Hann (bajo, percusión y coros), Nikki Shapiro (guitarra, teclados y percusión), Matthew Molnar (teclados, percusión y bajo) y Oliver Duncan (batería).

Los inicios de la banda se dieron cuando Samantha se fue el verano de 2010 a Berlín a disfrutar de su vida bohemia; cuando regresó a Nueva York encontró que su casa había sido robada, entre las cosas que perdió estaba su laptop e instrumentos. Desilusionada se mudó y con fragmentos de canciones que quedaron en la red sintió la necesidad de formar un grupo.

Su sonido lo han comparado con bandas como Tom Tom Club y ESG, pero tienen más relación con GROUPLOVE, Givers y Cloud Control en la nueva ola del pop orquestal melódico, temas sencillos y directos, han estado de gira abriendo los concierto a Darwin Deez. Las letras son tomadas de las vivencias de cada uno como si se inspiraran de sus diarios personales, hay quien lo toma como proceso terapéutico.
El sonido punk lo ponen Oliver y Matt quienes gracias a sus bandas previas aprendieron a dominar este género.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

158.319oyentes en total
1.621.423scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales