Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Freeman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El seudónimo Freeman se puede referir a varios artistas. El de a cotinuación es Freeman como rapero francés:

Freeman, también conocido como Malek Sultan o Tuco (de verdadero nombre Malek Brahimi) es un bailarín de breakdance y rapero francés, nacido el 9 de Mayo de 1972 en Argel (Argelia).

A finales de 1988, Freeman conoce a Akhenaton y Shurik’n que forman entonces un grupo de rap llamado B. Boys Stance. Malek se une, como bailarín de breakdance, a este grupo que se cambia de nombre a IAM en octubre de 1989. Sus primeras apariciones en el grupo sirven de intermedios cómicos sobre los dos primeros álbumes del grupo (Do the raï thing y Le Retor de Malek Sultan).

Progresivamente, Freeman va cogiendo más el micro dentro del grupo. Sus primeras apariciones como rapero empiezan con la cación Un bon son brut pour les truands del álbum de IAM: L’ école du micro d’argent y con el single Independenza.

En marzo de 1999, Freeman lanza su primer álbum, en colaboración con K-Rhyme le Roi : L’palais De Justice. En 2001, lanza un maxi de 7 canciones titulado Mars Eyes, con la colaboración notable de sus acólitos Akhenaton y Shurik’n en la canción Le Bareme (feat. Akhenaton & Shurik’n).

No es hasta el lanzamiento del cuarto álbum del grupo IAM: Revoir Un Printemps cuando Freeman sale completamente de su rol de bailarín de breakdance en el seno de IAM para convertirse en un MC a tiempo completo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.277oyentes en total
256.005scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.