Biografía

William Frederick Durst nació el 20 de agosto de 1970 en Gastonia, Carolina del Norte. Es conocido por ser el líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit.

Fred Durst, hijo de un policía, se crió en Gastonia, Carolina del Norte, donde era uno de los pocos chicos blancos en el barrio negro donde vivía. Durst empezó a rapear a los 14 años y animado por sus padres montó su primer grupo de rap, The Dynamic 3, que le costó más de una burla en la escuela. Después de terminar el instituto se embarcó en la marina, se casó con Rachel Tergesen, tuvo una hija y se divorció al descubrir que su mujer le estaba engañando. Durst pasó un mes en la cárcel por asaltar y agredir al amante de su mujer. A los 20, volvió a Jacksonville donde empezó a trabajar como tatuador y a practicar skate. En 1994, conoció a Sam Rivers cuando trabajaba en Chick-fil-A, un establecimiento de comida rápida. Después de verle en un concierto, Durst convenció al bajista para que dejara su grupo y se uniera a él. Como batería reclutaron al primo de Rivers, John Otto y como guitarrista a otro músico local, el joven prodigio Wes Borland. Durst tenía una visión: montar un grupo en el que pudiera fusionar su gusto por el rap, el metal y el pop típico de los 80. El grupo se llamaría Limp Bizkit (literalmente «galleta flácida»), un nombre que, a priori, no parecía muy comercial. Un año más tarde conocerían a DJ Lethal, al hacer de teloneros en uno de los últimos conciertos de House of Pain. Poco después de disolverse esa banda, Lethal se uniría a la banda de Durst.

Durst también dirige su propio sello discográfico, Flawless Records, una división de Geffen Records. Ha firmado con grupos como Puddle of Mudd, The Revolution Smile, Ringside, y Staind.

Editado por mickeymask el 11 Dic 2008, 20:28

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos