Biografía

Frank The Baptist es una banda de deathrock gótico y rock alternativo fundada en la ciudad de San Diego, California (USA) por el líder Frank Vollmann.

La compañia discografica «Strobelight Records» fue fundada para lanzar el primer álbum de la banda «Different Degrees Of Empty» en 2003.

En 2004, la banda realizó una gira por Europa por primera vez para promocionar su segundo álbum, «Beggars Would Ride». Posteriormente tocaron en el «Wave Gotik Treffen music festival» en mayo del 2005. Frank Vollmann se trasladó a Berlín en 2006, uniéndose después de una larga temporada con sus colegas Fez Wrecker (Bonniwell Music Machine, Fuzztones) y Benn Ra ( Hatesex , ex-Diva Destruction) que casualmente, con ambos ya había tocado en la creación temprana de Frank The Baptist en San Diego, en las épocas de 1997-1998. East Berliner Phantomas se une en la batería y la nueva alineación debuto en Leipzig el viernes 13 de 2006.

En noviembre de 2006, la banda entró al estudio de Wong en Berlín- Kreuzberg y grabó su álbum más reciente, «The New Colossus».

La banda mantiene una clase de sede u oficina central en un bar dirigido por Frank y Fez, llamado «The Speakeasy Berlin».

Editado por Riverter el 10 Feb 2012, 23:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas