Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Franco Simone

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Franco nació en cercanía del mar (en Acquàrica del Capo, pueblito del Salento, en el sur de Italia) y del mar posee muchas caracteristicas: la naturaleza, la imprevedibilidad «creativa», la confianza con los grandes espacios…
En la Casa del estudiante de Roma, donde lleva a cabo sus estudios de Ingeniero, cada noche, en su habitación, se reúne un grupo de amigos de estudio que le pide que cante. Las más pedidas son justamente las canciones que Franco ha compuesto como simple desahogo personal, como si se trataran de páginas de un diario personal. Nace automaticamente un clima de «recital»: también los más «rebeldes» de sus amigos (nos encontramos en pleno periodo de protesta estudiantil) se dejan transportar por la música y por los textos de Franco. Son ellos los primeros en llamarlo «Poeta con la guitarra».

Apoyado por éste público especial, Franco se presenta, en 1972, al Festival de Castrocaro, reservado a los nuevos talentos, y gana como cantante y como compositor: en la final, que viene transmitida por la televisiòn, llegan bien 3 canciones suyas.

Creen rapidamente en él la casa discografica RI-FI Record, ya «responsable» de los mayores éxitos de Mina, Iva Zanicchi, Fausto Leali…y un productor, Ezio Leoni, con su capacidad descubridora (él
es quien descubrió artistas como Celentano, Gabriella Ferri, Luigi Tenco…). De Franco no dudó un instante en decir: «Es inevitable que le guste a la gente…tiene un talento natural en componer y una voz inconfundible que usa con la naturaleza con la cual respira…»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.317oyentes en total
41.432scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales