Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Franco De Vita

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Franco Atilio De Vita De Vito nació en la parroquia caraqueña La Candelaria el 23 de enero de 1954. Siendo sus padres Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes de origen italiano. Tiene tres hermanos: Bartolomé, Ana y Fernando.

A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres, regresando a Venezuela a los 13 años. A partir de esa edad comenzó sus estudios de piano. Franco comparte sus estudios con la música y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en un Conservatorio simultáneamente mientras cursa y se gradúa como Técnico Superior en Turismo.

Su carrera profesional en la música se inicia con el grupo «Corpus», con quienes anima fiestas y locales públicos de Caracas. En 1982 forma el grupo «Ícaro» con la cual sacó al mercado su primera producción discográfica. Este disco se caracterizó por ser una producción con una gran carga sentimental en donde la rabia, el amor y la decepción, se funden en un camino acompañados por una instrumentación inclinada hacia un punk rock soft.

Para esta época, Franco sentía que su éxito en la industria lo conseguiría dentro de una banda de rock, al estilo de sus ídolos, The Beatles y The Rolling Stones. Este pensamiento lo hizo rechazar diversas ofertas para presentarse como solista.

Sin embargo, debido a varias sugerencias, decide probar suerte como solista, lanzando su primer álbum en solitario titulado Franco De Vita, con el cual logró vender más de 500 mil copias en Venezuela, obteniendo discos de Oro y Platino. De este disco fueron un éxito temas como: No hay cielo, Un buen perdedor, Somos tres, entre otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

169.856oyentes en total
1.492.887scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales