Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Franck Pourcel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Franck Pourcel es un director de orquesta famoso en todo el mundo. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.

Nació en Marseille, Francia, el 11 de agosto de 1913. Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a Carl Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius. A los 6 años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París.

Es uno de los músicos de mayor fama mundial, un director famoso, del cual siempre habrá algo que hablar. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín, del cual era un excelente intérprete.

Aclamado por sus arreglos e innovaciones, se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada «Only You».

Compuso la música de la película «Arde París», tal como «Concorde» en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico.

Falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neville, cerca de París y vivirá en el recuerdo de sus seguidores dónde quiera que haya su música.
Biografía copiada de la página de Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Pourcel

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

41.019oyentes en total
418.240scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • calmro

    this beautiful music that can be heard again and again

    21 Nov 2011 Responder
  • kakataaa

    lindo

    19 Ene 2011 Responder
  • kakataaa

    geniallllllll

    19 Ene 2011 Responder
  • kakataaa

    genial

    17 Dic 2010 Responder
  • mpinhteix

    MARAVILHA PARA OS OUVIDOS E PARA A ALMA

    27 Sep 2010 Responder
  • eperaltapy

    sono poche le persone che capiscono il valore di la musica che vanno fino al fondo dil cuore,che fanno l´anima vivrare.

    21 Abr 2010 Responder
  • eperaltapy

    spero li piaciono questi suoni peche sono veramente maravigliosi

    21 Abr 2010 Responder
  • alexchaparro

    exelente compositor desde que contava con un año mi papa anselmo chaparro escuchaba sus composiciones y ahora soy un fanatico de la musica de frank cest la vie desde venezuela en el centro de la jungla en el delta de orinoco donde resido con mi famila saludos papa donde quiera que estes te quiere alex

    5 Ene 2008 Responder

Oyentes más habituales