Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Francisco "Charro" Avitia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Francisco «el Charro Avitia», pionero de la canción ranchera y de origen humilde; nació en Pilar de Conchas, Chihuahua. De pequeño, cuidaba borregos y con lo poco que ganaba ayudaba a mantener a su numerosa familia.

Cuando fue mayor se mudó a la capital y tuvo la suerte de conocer a José Eduardo Pierson que tenía una academia de música, a la que acudieron Dolores del Río, Pedro Vargas, Jorge Negrete, José Mojica y el doctor Ortiz Tirado. Su padrino artístico fue el gran Joaquín Pardavé.

Sus interpretaciones a base de corridos tuvieron un gran éxito entre el público de los Estados Unidos, también tuvo intervenciones en más de 20 películas rancheras.

A lo largo de su carrera artística obtuvo muchos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el premio “Hollywood” recibido en la ciudad de Los Ángeles, California.

Francisco Avitia Tapia, nació el 13 de mayo de 1915 y murió a la edad de 80 años el 29 de junio de 1995, su imagen se recuerda como un hombre de pueblo que usaba un lenguaje florido y espontáneo con el que conquistó a su público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

921oyentes en total
5.245scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales