Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Francisca Valenzuela

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

San Francisco, California, Estados Unidos

Francisca Valenzuela Méndez (17 de marzo de 1987), es una cantante, instrumentista y compositora chilena de Pop que nació y creció en San Francisco, California, Estados Unidos. A los 10 años ya florecía su interés por la música y las letras. Antes de los doce ya sabia tocar guitarra acústica y estudiaba piano clásico. También se interesó por la poesía (Defenseless Waters) y el cuento, llegando a publicar dos libros en editoriales de los Estados Unidos, como también en algunos países iberoamericanos. El año 2004 entra a un programa intensivo de jazz en el Berklee College School of Music en EE.UU.

El estilo de música de Francisca posee elementos del Jazz y Pop. En su música conviven en completa armonía la música clásica y popular. Su música tiene influencia de Fiona Apple, Julieta Venegas y Ben Folds. También, se declara fanática de los músicos Poulenc, Satie, Ravel y su gran figura chilena a seguir, Jorge González.
Las letras de sus canciones, las cuales algunas son español y otras en inglés, pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido sobre el rol de la mujer en la sociedad, el amor y el desamor.

Lanzó oficialmente su primer disco titulado Muérdete La Lengua el 5 de noviembre de 2007, del cual se conocen los sencillos Peces, Dulce, Muérdete la lengua y Afortunada.
El segundo disco llamado Buen Soldado lo lanzó en Marzo del 2011, teniendo como singles Quiero Verte Más, Qué Sería, Esta Soy Yo y Buen Soldado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

51.967oyentes en total
1.134.262scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales