Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Francesco Onofrio Manfredini

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Manfredini nació en Pistoia, hacia el año 1968- Murió en 1748.
Violinista de la escuela de Giuseppe Torelli en Bolonia, de quien aprendería la técnica del «concerto grosso» que llegó a dominar haciendo honor a su maestro, y del que fue un feliz continuador. Violinista en las iglesias del espíritu Santo (Ferrara) y San Petronio (Bolonia)
Ocupó el cargo de «Maestro di Capella» en la corte del príncipe Antoine 1er. de Mónaco, pasando después al Duomo de Pistoia (1724) donde tuvo problemas con sus mentores.

Tuvo dos hijos, cambien músicos: Vincenzo (compositor en la corte de Catalina de Rusia) y Giuseppe, célebre en su época como tenor «castrato».

Entre sus composiciones: 12 Sinfonías «da chiesa» op.2, 12 Concerti Grossi op. 3; varios conciertos, sonatas y tríos. Existen grabaciones por el grupo «I Musici» algo anticuadas, y algunas otras grabaciones que he escuchado, recientes, como las de «Archi di Roma» (12 concerti grossi op. 3) y las de la Slovakian Capella Isropolitana, asequibles en el sello NAXOS, de calidad discutible. Oratorios: San Felipe de Neri triunfante y Tomás Moro.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.436oyentes en total
23.411scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales