Biografía

Francisco Manuel Perea Bilbao (Málaga, 20 de noviembre de 1978), conocido como Fran Perea, es un actor y cantante español.
Su verdadero nombre es Francisco Manuel Perea Bilbao (Paco Manuel le llamaban sus amigos). Durante su juventud en Málaga, Fran Perea formó parte de un grupo de boy-scouts.

Se licenció en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Se estrenó como actor en un capítulo de la serie El Comisario (Telecinco, producida por Globomedia). En el 2001 participa en varios cortometrajes, como Final feliz para un crimen de Aure Roces, y se incorpora a Al salir de clase, dando vida al papel de Hugo. En abril de 2003 participó en otra serie de Telecinco y Globomedia, Los Serrano donde participo en las temporadas 1, 2, 3, 4 y la mitad de la temporada 5. Tambien participo como artista invitado en la 6 temporada.

La canción 1 más 1 son 7, sintonía de Los Serrano, se convirtió rápidamente en número 1 de lista de ventas en el año 2003: era el inicio de la carrera musical de Fran; a lo que siguió, en octubre de ese mismo año, su primer disco: La chica de la habitación de al lado, con temas compuestos por Pau Donés de Jarabe de Palo, Coti y Xabi San Martín (La oreja de Van Gogh).

En junio de 2005 edita su segundo disco en el mercado, titulado Punto y aparte, con seis temas compuestos por él mismo y su banda.

Fue nominado a los Premios Amigo 2003 como Artista Revelación y tiene 4 discos de platino y 1 disco de oro.

A principios de 2006 dejó su personaje en la serie Los Serrano para dedicarse al cine.

Es el protagonista, junto con Paco León, de la primera película como director de Fernando Guillén Cuervo, Los Mánagers, y también ha intervenido en El camino de los ingleses, la segunda película como director del también actor Antonio Banderas en su tierra natal, Málaga y su último proyecto en cine ha sido Las trece rosas. Actualmente, está participando en la obra ‘Fedra’ con Ana Belén y Alicia Hermida. Próximamente habrá un nuevo disco.

Artista que se dio a conocer poniendo la melodia de la serie «LOS SERRANO» protagonizando el personaje de Marcos.
Ha hecho dueto con El Sueño de Morfeo, para el tema de «1 + 1 son 7» (también de «Los Serrano»).

Editado por andy_cav el 28 Ene 2008, 16:04

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas