Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Four Tet

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Four Tet es el proyecto de música electrónica experimental del inglés Kieran Hebden. Sampleos de jazz, hip-hop y música folk son mezclados con guitarras tocadas por el mismo. El resultado es un sonido altamente experimental de música electrónica que aprovecha creativa e imaginativamente los sonidos que provienen de instrumentos reales.

La carrera de Four Tet comienza a finales de los ´90 cuando aparece Thirtysixtwentyfive (un tema de 36 minutos) en 1998 ( 3625 Pt1 y 3625 Pt2 ). El siguiente año vio el primer álbum de Four Tet llamado Dialogue. El proyecto no recibió mucha atención, hasta que apareció en una recopilación de Warp Records que incluía la participación de Four Tet con un remix de «Cliffs» del legendario Aphex Twin. Esto le permitió atraer más atención y provocó una grande exposición en el círculo de seguidores del IDM (Intelligent Dance Music) que tanto ha caracterizado al sello Warp.

Durante el 2002 graba su segundo álbum Pause que sale al mercado en el 2001 con un nuevo sello Domino y en el 2003, Rounds (la versión promocional contiene una versión distinta de Unspoken).

Su primera grabación oficial en directo Live In Copenhagen, 30th March 2004 se vende únicamente a través del sitioo web de Domino y en sus giras.

El siguiente álbum Everything Ecstatic vio la luz en formato CD/LP en el 2005 y en versión DVD «Everything Ecstatic Films & Part 2» (Everything Ecstatic Part II) en el 2006.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

760.356oyentes en total
21.698.795scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales