Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fountains of Wayne

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo fue formado en 1996 por Adam Schlesinger y Chris Collingwood, antiguos compañeros de colegio. Previamente, los dos habían participado en otros grupos: Schlesinger había fundado Ivy en Nueva York y Collingwood The Mercy Buckets en Boston. El nombre del grupo se debe a una tienda de utensilios de jardinería de Wayne, Nueva Jersey, llamada Fountains of Wayne.

A ellos se unieron Brian Young, que había sido batería de The Posies, y Jody Porter, anteriormente en The Belltower. Desde entonces la formación no ha cambiado.

En 1996 sacan al mercado su primer elepé, Fountains of Wayne, en Atlantic Records. En la misma época, Schlesinger conoce un súbito éxito a raíz de la canción That Thing You Do, perteneciente a la banda sonora de la película The Wonders, que fue nominada a los Oscar y fue disco de oro según la Recording Industry Association of America. Sin embargo, el álbum de la banda no tuvo el mismo éxito: vendió unas 125.000 copias en Estados Unidos. El grupo hizo una larga gira de presentación de su trabajo, en el marco de la que actuaron como teloneros de The Smashing Pumpkins y The Lemonheads.

Su segundo trabajo, de 1999, Utopia Parkway (una calle del barrio neoyorquino de Queens), tampoco consiguió el éxito que la discográfica hubiese esperado. Fue, sin embargo, bien recibido por la crítica.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

532.644oyentes en total
8.044.141scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.