Biografía

Forseti fue un dark folk/apocalyptic folk crossover del músico alemán Andreas Ritter, natural de la ciudad de Jena. Para grabaciones de estudio y presentaciones en vivo, es apoyado por otros músicos. Forseti es el nombre del dios nórdico de la justicia, la paz, y la verdad. Forseti como banda fue concebida en 1997, cuando Ritter compró su primera guitarra acústica (aunque él hizo la música de antemano).

«En 1997 compré mi primera guitarra y descubrí mi amor por la música acústica. Para entonces ya era claro para mí que Forseti nunca usaría instrumentos electrónicos, ni en el estudio, ni en el escenario. Un montaje puramente acústico produce mucho más calor y emoción. […] Más cercano a mi objetivo real es que la música anime a la gente a desarrollar un sentimiento hacia la naturaleza, y nos estimule a nosotros mismos como una parte integral del mundo natural.»

Se ha informado que Ritter sufrió un ataque al corazón en mayo de 2005, lo que le hace perder algunas funciones corporales y le causa daño cerebral. Esto provocó el lanzamiento de un álbum de colaboración titulado Forseti Lebt («Forseti Vive») en 2006, en apoyo al músico. Los artistas participantes fueron: Sonne Hagal, Sonnentau, B’eirth (In Gowan Ring), Of the Wand and the Moon, Death in June, Waldteufel, Lux Interna, Northman, Fire + Ice, Darkwood, y Primus Inter Pares.

Editado por Daveite el 12 Abr 2012, 22:07

Fuentes

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas