«Everlong» fue el segundo sencillo del segundo álbum The Colour and the Shape, de Foo Fighters. Se editó en formato CD en 1997. Se trata de una canción mid-tempo de amor que muchos fans reconocen como una de las mejores del grupo. Aunque de manera no oficial, se ha vuelto la más peculiar del grupo y tradicionalmente la tocan al final de cada concierto.

Existe una versión acústica que se volvió famosa desde una visita que tuvo el grupo al programa de Howard Stern, en el que Dave Grohl la tocó en solitario.

Durante el corte instrumental de la canción, se pueden escuchar tres pistas de audio indescrifrables murmuradas por Grohl. Se desconocen las palabras exactas, pero se cree que la fuente de estas son un una carta de amor, un manual técnico y una historia sobre el padre de un técnico del estudio. Grohl ha confirmado únicamente el uso del manual técnico.

En cuanto a los listados, logró las siguientes posiciones:

#45 en la lista «Las 100 canciones de rock más grandes de todos los tiempos» de la revista Kerrang! (1999)
#39 en la lista «Los 100 sencillos más grandes de todos los tiempos» de la revista Kerrang! (2002) (aunque ha de aclararse que el editor de la revista se quejó sobre esta posición, aclamándola como «la mejor canción jamás impresa en plástico»)
#22 en la lista «Los 100 videos musicales de toda el tiempo» de la revista Stylus (2006)
David Letterman dijo que «Everlong» era su canción favorita. Foo Fighters tocó esta canción en el episodio del 21 de febrero del 2000 del Late Show with David Letterman, el primero de Letterman desde que se sometió a cirugía del corazón. Los presentó como «mi banda favorita, tocando mi canción favorita». Había quedado impresionado por la primera ejecución de esta canción en su show en 1997 (ocasión que coincidió con la salida del sencillo).

En la serie Friends, la versión acústica de «Everlong» suena como música de salida en el episodia de la boda de Chandler y Monica. Esta canción es usada también en la película Little Nicky y en el episodio de Daria «Lane Miserables», mientras Daria observa desde una ventana como Trent y Monique se alejan caminando.

Los integrantes de la banda Linkin Park: Chester Bennington (cantante) y Joe Hahn (DJ), dijeron que Everlong les parece la mejor cancion de todos los tiempos.

Dave Grohl declaró en la edición de mayo de 2005 de la revista Kerrang! que Louise Post, vocalista de Veruca Salt y alguna vez novia suya, fue el tema de inspiración para esta canción, escribiendo acerca de la «…loca, retrasada, apasionada y extraña relación» que llevaban. También dijo haber pensado que era un robo a Sonic Youth.

Otra versión acústica de esta canción concluy tanto el disco como el DVD de Skin and Bones.

Una versión de música de ascensor del estribillo de Everlong aparece en las escenas de apertura y cierre del video de Learn to Fly.

«Everlong» estara disponible para tocarla en el juego de Activision Guitar Hero World Tour y en el de Harmonix Music Systems Rock Band 2.

Editado por efraneed el 5 Oct 2008, 18:33

Fuentes

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.