Biografía

Fobia es parte de la generación de grupos de rock en México que integraron el llamado Boom del Rock Mexicano, que se dio de finales de los 80 a principios de los 90. A pesar de ser considerados como el grupo de propuesta musical más ligera y más cercana al pop de esa generación, (que engloba a grupos como Caifanes o Café Tacvba), lograron salir adelante entre una comunidad de seguidores que ninguno de los grupos anteriores había pensado alcanzar.

Fobia surge en 1987 del circuito de bares y antros de la Ciudad de México. Ya desde ese entonces se comienzan a gestar varias canciones que con el tiempo se convertirían en emblemáticas del grupo, como ‘El microbito’.

Después de algunos años de esfuerzo, graban en 1990 su primer álbum, ‘Fobia’, el cual colocaría al grupo dentro del amplio espectro de grupos mexicanos que en ese entonces comenzaba a surgir. Aprovechando el éxito de su primer disco, graban al año siguiente ‘Mundo Feliz’, su segunda entrega, la cual contiene canciones que son clásicas no solo del grupo sino del Rock en México, como «Camila» y «El diablo».

Para su tercer disco, ‘Leche’, deciden participar por primera vez en la producción, y para el cuarto álbum, ‘Amor Chiquito’ cuentan con la producción de Gustavo Santaolalla, que para esas fechas ya éra considerado como una leyenda dentro de la escena musical mexicana, principalmente por su colaboración al lado de Café Tacvba. Santaolalla logra darles un sonido más sólido y rockero al grupo, mismo que se muestra en «Revolución sin manos», primer sencillo de esa producción.

Para 1997, durante la época de mayor éxito del grupo, Fobia lanza su primer disco en directo, ‘Fobia on ice’, grabado durante sus conciertos ofrecidos en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. A pesar de la gran cantidad de ventas alcanzadas, se comienza a resquebrajar la convivencia interna del grupo, misma que originará una desintegración temporal del grupo.

Después de varios años de ausencia en 2003 aparece «Wow 1987 - 2004», Disco de Grandes Éxitos de la banda, que además de incluir un DVD, incluye dos canciones inéditas del grupo: «Más caliente que el sol» y «Hoy tengo miedo», con lo que oficializarían su reencuentro como banda.

Fobia regresa en el 2005 con «Rosa Venus», su primer producción original en 10 años.
El 1 de Febrero del 2012, anunciaron la salida oficial de la banda de Javier Ramírez, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez…También anunciaron su cambio a OCESA Seitrack, con este cambio los únicos que siguen estando en Fobia, son Leonardo de Lozanne y Paco Huidobro. Los nuevos integrantes son: Federico Fong (La Barranca), Mauricio Clavería (La Ley) y Dario González Valderrama (Adanowsky, Chetes).


Miembros

* Leonardo de Lozanne - Voz
* Francisco (Paco) Huidobro - Guitarra principal
* Darío González -
* Mauricio Clavería - Batería
* Federico Fong -

Miembros pasados
* Cha!Ramirez- Bajo (situado como tal actualmente con MODERATTO)
* Iñaki Vázquez - Teclado (situado actualmente como Guitarrista con MODERATTO)
* Jay De La Cueva - Batería (situado como vocalista front-man de MODERATTO y miembro de TITAN)
* Jorge Amaro(la Chiquis) - Batería
* Gabriel Kuri - Batería

Discografía

* Fobia(CD) - 1990
* Mundo Feliz - 1991
* Leche(CD) - 1993
* Amor Chiquito - 1995
* Fobia on Ice - 1997
* Wow 87-04 - 2004
* Rosa Venus - 2005

Editado por alewells el 4 Feb 2012, 20:51

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.