Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fobia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fobia es parte de la generación de grupos de rock en México que integraron el llamado Boom del Rock Mexicano, que se dio de finales de los 80 a principios de los 90. A pesar de ser considerados como el grupo de propuesta musical más ligera y más cercana al pop de esa generación, (que engloba a grupos como Caifanes o Café Tacvba), lograron salir adelante entre una comunidad de seguidores que ninguno de los grupos anteriores había pensado alcanzar.

Fobia surge en 1987 del circuito de bares y antros de la Ciudad de México. Ya desde ese entonces se comienzan a gestar varias canciones que con el tiempo se convertirían en emblemáticas del grupo, como ‘El microbito’.

Después de algunos años de esfuerzo, graban en 1990 su primer álbum, ‘Fobia’, el cual colocaría al grupo dentro del amplio espectro de grupos mexicanos que en ese entonces comenzaba a surgir. Aprovechando el éxito de su primer disco, graban al año siguiente ‘Mundo Feliz’, su segunda entrega, la cual contiene canciones que son clásicas no solo del grupo sino del Rock en México, como «Camila» y «El diablo».

Para su tercer disco, ‘Leche’, deciden participar por primera vez en la producción, y para el cuarto álbum, ‘Amor Chiquito’ cuentan con la producción de Gustavo Santaolalla, que para esas fechas ya éra considerado como una leyenda dentro de la escena musical mexicana, principalmente por su colaboración al lado de Café Tacvba. Santaolalla logra darles un sonido más sólido y rockero al grupo, mismo que se muestra en «Revolución sin manos», primer sencillo de esa producción.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

130.551oyentes en total
2.165.747scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales