Biografía

Flunk es un grupo electrónico/Trip Hop de Noruega constituido por Ulf Nygaard, guitarrista Jo Bakke, Erik Ruud baterista y la vocalista Anja Oyen Vister.

Comenzó como un proyecto entre Ulf y Jo en Oslo, Noruega en el verano del 2000 y 2001. Empezaron siendo un grupo instrumental y con voces sampleadas, cuando Beatservice Records les contrató en invierno de 2001 para una pista en una compilación. Al escuchar la pista acabada Vidar Hanssen, manager del sello, contrató al grupo, aún sin nombre, para grabar un álbum completo.

Durante el verano del 2001, Ulf y Jo grabaron la mayor parte del álbum y Anja improvisó las voes. Después Jo agregó las guitarras, pero sería un año más tarde cuando el álbum estaría completo y listo para lanzarse.

En abril del 2002 el grupo fue conocido como Flunk y realizaron su primer sencillo, un cover Blue Monday original de New Order. El track fue bien recibido en Reino Unido e incluido en gran numero de compilaciones de Norteamérica y Europa. Más tarde ese mismo mes su álbum debut, For Sleepyheads Only, fue lanzado, generando buenos comentarios en Noruega.


Sitio oficial: http://www.flunkmusic.com/

Editado por Cabellozen el 12 Jul 2010, 20:31

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.