Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Florent Pagny

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Florent Pagny (Chalon-sur-Saône, Francia 6 de noviembre de 1961) es un cantautor francés.

Hijo de Odile y Jean Pagny, en Florent se ve rápidamente su vocación por la música. Frecuenta el conservatorio de Levallois-Perret. Sin embargo, comienza su carrera artística como actor; apareciendo en L’inspecteur Labavure, L’As des as. Escribe su primera canción en 1987: N’importe quoi.

El éxito de la canción N’importe quoi es abrumador, permanece 14 semanas en la primera posición del top 50. Laissez-nous respirer es la canción que le sigue. En 1989, gana el premio como revelación masculina del año.

En 1990 lanza su primer álbum Merci siendo el principal autor, la crítica boicotea este disco, el cual cae en ventas y se ve además acompañado de algunos problemas personales. Su segundo disco de título Réaliste no tuvo mayor éxito.

Recibe la ayuda de Jean-Jacques Goldman, quien compone 3 canciones bajo el sobrenombre de Sam Brewski. El álbum rester marca el comienzo de una carrera como intérprete. Bienvenue chez moi una semi-compilación tiene gran éxito.

Para algunos su exilio en la Patagonia es para huir del fisco francés, para otros su nueva vida allí, le permite llevar una vida normal y equilibrada con su compañera Azucena y sus hijos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

67.651oyentes en total
641.609scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales