Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Flor Silvestre

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nombre real Guillermina Jiménez Chagoya, en su tierra natal de Salamanca, Guanajuato.

Sus padres don Jesús Jiménez Cervantes y la señora María de Jesús Chagoya Peña, formaron una familia de siete hijos, siendo ella la tercera. Su hermanos: Francisco, Raquel, José Luis, la cantante Enriqueta «La Prieta Linda», María de la Luz y Arturo Jiménez Chagoya.

Flor Silvestre, a sus escasos 13 años, llegó a residir con sus progenitores al Centro de esta capital, siendo este el escenario de sus primeros pinitos musicales en el género ranchero, con las interpretaciones: «La canción mexicana», «Yo también soy mexicana» y «El herradero».

Tiempo después formó parte de los artistas en la estación de radio de XFO, cuyos radioescuchas la escucharon interpretando «La soldadera» del compositor José de Jesús Morales.

Gracias a la asesoría del locutor radial Arturo Blancas, adoptó el nombre artístico de Flor Silvestre, debido a que en el año de 1943, estaba en cartelera la cinta homónima estelarizada por doña Dolores del Río.

En la XEW ganó uno de los concursos de aficionados, arribó al escenario del Teatro Colonial, cuyo escenario fue su despegue para hacer una gira por Centro y Sudamérica.

A sus veintitantos años, encontró el amor en el comentarista televisivo Paco Malgesto, con quien procreó dos hijos: Marcela Rubiales y Paco Malgesto Jr.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.125oyentes en total
16.560scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales