Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Flema

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Flema fue una banda de punk rock argentina fundada en 1987, por Sebastián Gador, Ricky Espinosa, Juan Fandiño y Fernando Cordera en Avellaneda, ciudad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.Previo a esta formacion , Flema con su nombre , se formo en 1986 con compañeros de colegio por Juan Fandiño, Mariano Vilela y Pablo Perez, luego se alejo Mariano Vilela su primer bajista y se incorporaron Pablo Sara en el bajo y Fernando Cordera en la voz , Después del alejamiento de la mayoría de sus miembros originales, Ricky Espinosa rearmó la banda con una nueva formación junto a Fernando y Santiago Rossi y músicos como Pepe Carballo, Luichy Gribaldo y Gonzalo Díaz Colodrelo.

Con Ricky vivo, Flema grabó nueve discos hasta la muerte de dicho vocalista el 30 de mayo de 2002. Luego de este suceso los demás integrantes de la banda continuaron bajo el nombre de Topos. Durante el 2007 Pepe Carballo, Fernando Rossi, Gonzalo Díaz Colodrelo y Luichy Gribaldo decidieron volver con flema con motivo de los festejos por los 20 años de formación de la banda (87-07) realizando un exitoso show para más de 2000 personas y dejando mucha gente sin poder entrar al mismo por agotar las localidades, durante el 2008 la banda se presentó con gran suceso en Cosquin Rock y Santiago de Chile y planea su primer gira sudamericana, como dijo el padre del fallecido Ricky «mientras el punk suene Ricky seguirá vivo…».

Muerte.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.039oyentes en total
507.213scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales