Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Flans

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Flans fue un grupo pop mexicano integrado por Ilse María Olivo Schewein Furth (Caracas, Venezuela, 27 de noviembre de 1965 de padres mexicanos), Ivonne Margarita Guevara García (Ciudad de México, 31 de octubre de 1961) e Irma Angélica Hernández Ochoa, esta última mejor conocida como Mimi (Monterrey, Nuevo León, 28 de diciembre de 1962), durante la segunda mitad de los ochenta hasta principios de los noventa.

El día que Flans vio la luz por primera vez fue el 8 de octubre de 1985 (curiosamente dos semanas y media después del terremoto que devastó a México el 19 de septiembre de ese año) en el programa Siempre en Domingo interpretando «Bazar» su carta de presentación al público, impactando no sólo a México, sino a Latinoamérica. Al poco tiempo lograron ventas por más de 100,000 unidades vendidas de su primera producción discográfica Flans y en esa época ganan el premio TVynovelas como grupo revelación del año.

En mayo de 1986, lanzan su segunda producción titulada 20 millas, que grabaron en España bajo la producción de Mariano Pérez, con el tema «Tímido», logrando ventas exitosas y múltiples giras por Latinoamérica y Estados Unidos.

Para 1987, sale su tercera producción Luz y sombra con la que lograron un disco de platino. De esta producción se desprenden los temas «Las mil y una noches», «Me he enamorado de un fan» y «Corre, corre».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.006oyentes en total
190.478scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales