Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Flairck

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pensar en un grupo que combine elementos folk con música rock es fácil. Pero conocer un grupo que lo haga con la sensibilidad y maestría de FLAIRCK no lo es tanto.

La música de FLAIRCK es el producto de una gran diversidad cultural acomodada en Holanda, país que durante mucho tiempo ha experimentado una gran variedad de influencias musicales. Con esta idea, Erik VISSER formó al grupo en 1978 complementando la diversidad con su propia originalidad. Y como la música, el nombre del nuevo proyecto es también una composición original utilizando dos idiomas, buscando significar en una mano ligera que vuela con el viento, reflejando la velocidad instrumental y claridad de la música. Con esa idea iniciaron su proyecto, interpretando música instrumental, a manera de una forma de música de cámara, fusionando a ella los sonidos del folk tradicional, jazz y blues. Durante su historia, 30 músicos han sido parte de este proyecto.

Su primer álbum lo grabaron en 1978: «Variaties op een Dame «Variaciones sobre una Dama»», obteniendo con él tres reconocimientos entre los que destaca el Edison, uno que a cualquier grupo holandés le gustaría obtener. De ahí siguieron «Gevecht Met De Engel «La Dama ha Vuelto»» (1979). «Live in Amsterdam» (1980), «Circus» (1981), «Flairck & Orkest» (1982), «Moustaki & Flairck» (1982), «Bal Masqué» (1984), «Sleight of Hand» (1986), «Encore» (1985) «The Emigrant» (1988), «Flairck 10» (1989), «Alive», (1990), «De Optocht «El Desfile»» (1992)

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

3.030oyentes en total
94.068scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales