Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fito & Fitipaldis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bilbao, España (1998 – presente)

Adolfo Cabrales Mato, «Fito» (6 de octubre de 1966 en Bilbao, España) decidió fundar un grupo paralelo en 1998 con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del habitual de su anterior banda Platero y tú, mucho más dura. Se trataba de dar salida a historias personales pasando por el , el , el e incluso el .

Dicho proyecto arrancó ese mismo año con la publicación de A Puerta Cerrada, un disco principalmente acústico con un sonido muy sencillo y cercano. Este álbum debut incluía una versión de Enrique Urquijo, Quiero beber hasta perder el control. También hubo un tema, Trozos de cristal, en el que colaboró Robe Iniesta, de Extremoduro. Rojitas Las Orejas, fue más tarde grabado por otro proyecto en el que Fito participó, ExtreChinato y Tú; aunque esta vez con un sonido más rockero, uniendo los versos de Manolo Chinato a la letra del tema de Fito sobre una base musical más potente.

En 2001 llegó Los Sueños Locos, que seguía el patrón de su predecesor, con diez canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes: , , , , y guitarras hawaianas. Esta nueva entrega incluía un clásico del rock en español: Mientras Tanto, canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por Rosendo. También aquí vuelve a aparecer la voz de Robe Iniesta en Ni Negro Ni Blanco, sin duda la canción más rocanrolera del disco. El primer single era A la Luna Se le Ve El Ombligo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

133.262oyentes en total
2.851.511scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales