Biografía

Figurine supone el proyecto paralelo de James Tamborello ( Dntel ) junto a David y Meredith Figurine.

Figurine son un asunto de la distancia el amor de largo.
niciado hace unos años por David, Meredith, y Jimmy,
los tres que se envían entre sí otros archivos de sonido a través de Internet a sus casas en San Francisco, Cambridge , y Los Ángeles, respectivamente.
Lo que puede haber comenzado como un proyecto divertido ha convertido en una única banda de pop electrónico de sueño.
Se corrió la voz, poco después la banda lanzó su primer 7 «y CD (Transporte + Comunicación + AMOR)
(Transportation + Communication + LOVE).

No pasó mucho tiempo para sus pitidos cálidos y Mute Records inspiradas canciones de amor acerca de los OVNIs y velocidades de transmisión para encontrar una audiencia, atrayendo más fácil
indiepop, electrónica, y los fans del ambiente.

Producido por la banda, The Heartfelt supera todas las expectativas de una banda de la entrega de su primer disco de distribución internacional.

The Heartfelt que combina un sonido cálido analógico que sólo bandas como Stereolab y Mouse On Mars pueden capturar con una sensibilidad pop muy obvio, no a diferencia de bandas como The Human League y OMD.

No se trata de pop romántico, sin embargo, es más fiel a la lista oscura Mute Records
de antaño, como los adolescentes de télex o de silicio. Dicho todo esto, la banda ronronea y zumba para crear algo que es 100% estatuilla. Usted lo sabe cuando lo escuchas. Es el amor.



Desde una edición reciente de la SF Weekly (una entrevista con Dan Strachota):
Aunque estatuilla registró sus primeras canciones en 1995, la banda no dio a conocer su álbum debut, Transporte + Comunicación = amor, hasta el verano de 1999. Aun así, el récord de torpes 80 canciones de estilo - llena de sintetizadores, voces difusas sin expresión, y letras acerca de los robots, los ovnis, y el amor digital, recibido poca atención. Parte del problema era que la liberación se produjo a cabo en la pequeña etiqueta de Oxnard Blackbean y la placenta, el hecho de que tres miembros de la figurilla todos vivían en diferentes partes del país y no se gira no sirvió de nada. «[Skillet] se trata de ser un adolescente angustioso», admite David con una tímida sonrisa durante la entrevista de la banda del primer grupo, que tuvo lugar en un café de barrio de la Misión cerca de su apartamento.

Aunque los compañeros de banda se fue a colegios separados en 1993, se mantuvieron en contacto. Durante la universidad, David lanzó un álbum de música techno ambiente como Antihouse, James tocó el bajo con «Enocore» radio de la universidad favorita Strictly Ballroom, y Meredith estaba en una banda de pop de corta vida llamada 16-Yr-Old Boyfriend. Cuando llegaron a casa para las vacaciones, se juntaban a experimentar con la grabación. «Comenzó como una novedad», residente de Los Angeles, dice James. «Nosotros pensamos que sería divertido hacer un registro de 80 tecno pop». «Queríamos que la gente piensa que cuando se enteraron [the record] se podría pensar que era algo de los años 80 [que se habían perdido],» dice David. «Estábamos tratando de crear artefactos del pasado que no eran del pasado.»

Una fuente de inspiración fue «Dreaming of Me», una canción de principios de Depeche Mode. «Yo pensé,» Wow, aquí hay algo que es muy pura y muy agradable y electrónica de verdad y no tratar de ser la barbilla acariciando ‘», dice David.» Yo quería tratar de hacer eso. «Mientras tanto, James horizontes ampliado al escuchar el tunesmithery casa-grabado de los campos magnéticos. «[The Magnetic Fields ‘Holiday] fue lo primero que me enteré de que señaló que podría hacer estas canciones electrónicos de baja fidelidad y cantar sobre ellos, y que podría ser un sonido eficaz. Antes de que yo siempre pensé que de techno pop como una realidad producida, lo limpio y perfecto que no podía llevarlo a cabo. «

En 1995, el trío se nombró estatuilla después de los juguetes de los niños elegantes, niños unisex, y grabó dos canciones para un proyecto de 7-pulgadas de compilación. Cuando el proyecto fracasó, los miembros regresaron a la universidad y otros puntos de venta. (La única finalmente salió en 1999.) Después de que David se graduó de la Universidad de Berkeley en el invierno de 1997, volvió a convocar estatuilla de Santa Bárbara y poner más canciones en la cinta. El esfuerzo terminó, Transporte + Comunicación = Amor, es una colección inteligente de números de pop envueltas en sonidos de sintetizador de antaño. Santiago habla su voz de manera inexpresiva robótica, mientras que Meredith añade un acento vagamente Europea en su voz. A menudo, los fans del álbum de correo electrónico del grupo, preguntando si sus miembros son británicos. (De la banda con sede en Inglaterra sitio Web, www.figurinedatacenter.co.uk ha favorecido la confusión.) «Nos gusta jugar con las expectativas de la gente», dice David. «[Narradores de la canción eran] al igual que los papeles que estaban jugando», Meredith, añade. «Es más fácil hacer estas canciones de amor cursi, ya que es un personaje», coincide James.

Para ello, estatuilla cantó letras sobre conseguir su primer beso en el momento mismo que ver a su primer OVNI, sobre el envío de cartas de amor a Marte, y sobre la esperanza de una cura para la soledad («Hemos tomado el cuidado del cáncer, y que he curaba a los / resfriado común, pero todavía me dejen en paz, sin un calentamiento para mantener / Y a todos los robots que hemos construido puede volar nuestros flamantes coches / Sin embargo, todavía no hay nada que he creado que se puede reparar un roto corazón «). En el mundo de estatuilla, la tecnología estaba vinculado para siempre con el más humano de los instrumentos, el corazón. Pero cuando llegó el momento de hacer el segundo disco (tras numerosas apariciones en recopilatorios, incluyendo un cover de 1983 Bernthøler del éxito de culto «mi pretendiente» para Moshi Moshi de recogida de marzo), los miembros de la banda quería intentar algo nuevo. «Hubiera sido demasiado que hacer otra cosa retro años 80», dice James. «Grabamos las canciones del primer disco sin pensar que tendríamos otro», explica David. «No hubo ningún pensamiento acerca de las personas que escuchaban a él - que está dispuesto a ir sólo ridículo, porque es esta cosa de una sola vez el segundo disco era una especie de intento de averiguar lo que quería oír a otras personas.».

Después de trabajar durante un año en sus respectivas pistas de acompañamiento - absorbiendo, entre otras cosas, los actos bonitos, melódicos en la etiqueta del electro alemán Morr Music, pastoral electro pop de Saint Etienne, y los tecno de Detroit impulsados ​​por la personalidad de AUX88 - James y David llegó a un sonido arraigado en los beats electrónicos de hoy. Cuando se encontraron con Meredith en Santa Bárbara en diciembre de 2000 para grabar las voces, estuvieron de acuerdo en restar importancia a últimas letras cursis también.

«El material más reciente tiene un menor énfasis en la tecnología», dice James. «No se trata de la tecnología, sino la relación de amor que lo rodea.»
En El Sincero, todavía hay un montón de circuitos. En «Game Over», Meredith volcados a un chico porque él toca la guitarra en lugar de un sintetizador de: «. Nuestro juego ha terminado / ¡Es hora de que sepas / Este amor es a través de» El «International Space Station II», James Meredith, y mirar hacia atrás a la Tierra después de dos años en el espacio: «Echo de menos los azules / Echo de menos los verdes / que me gustaba ser humano más que máquinas». Y «tan futurista» es tan robótico como Kraftwerk tenido.

Composición del grupo, sin embargo, ha crecido mucho más sofisticado. En «Rewind», de James Meredith y los versos de comercio, utilizando la metáfora de un botón de rebobinado a preguntarse si se debe reiniciar su relación forcejeo. Luego, en el último verso, Meredith sugiere James pulse el botón de avance rápido para ver cómo mierda que sería su vida sin ella. «Stranger» utiliza un formato similar, con el dúo de intercambio de voces - sólo que esta vez se la miraba de lejos y quiere mantenerlo allí. Los suplentes de canciones entre el amor no correspondido del joven y la necesidad de la niña de la presencia protectora, pero distante de un desconocido. Como te habrás dado cuenta, el corazón, no tiene mucho que ofrecer en el camino de buen ánimo. El «demasiado bueno», dijo James canta: «No sé lo que usted ve en mí / Una decepción es todo lo que pueda llegar a ser», mientras que en «Sincero», Meredith se pregunta, «¿Tiene usted un corazón? / Usted parece tan artificial «. Si este es el futuro del amor, que podría ser mejor en la Luna.

Por suerte, las melodías del grupo están lejos de ser pesimista. «Imposible» es el intento de James al superar a los Pet Shop Boys, y lo consigue casi: Es fácil imaginar tiempos difusos de la canción, trinos enlazados, y Casio plinks iluminando una discoteca, con los bailarines cantando «Estoy tan perdido sin ti «. «Demasiado bueno» es el techno-pop con ritmos pulida ruido sordo y onduladas ruidos, y «de manera futurista» se mueva a un ritmo funk, blanda sacado de un 80 «bajo botín» canción. Cuando se le preguntó la diferencia entre su estilo de composición de canciones, David dice con una sonrisa, «yo puedo decir de James [canciones] porque tienen cosas que no sabría cómo hacerlo. Y James escucha la mía y cree que son primitivos.» «David es más animoso, y James son más textura,» Meredith ofrece.

La pregunta sigue siendo: ¿Tendrán los fans del indie esperando sintetizadores y los androides se deje intimidar por esta nueva dirección? Con la esperanza de que la gente participe en las canciones nuevas, estatuilla colocado tres de lo que llama «Password» canciones de The sincera, cada uno con un título de un código como «Natur». Un oyente puede ir al sitio web del grupo, toma las letras de código en diferentes lugares, y descargar las separaciones - las voces individuales y ritmos - para cada canción. «Es un intento para ver si alguien va a hacer un remix. Es una torcedura en el bonus track y una forma de integrar el sitio web y el álbum», explica David. Por su parte, los miembros de la estatuilla no quedarse donde está. Han contactado numerosas personas electrónica abstracta como Isan y Sutekh, pidiéndoles que envíen los bits no utilizados de las pistas para Figurita puede convertirlos en canciones pop. «Creo que es difícil para algunos de ellos, ya que creo que está tomando su arte serio y lo que lo convierte en el pop, y ellos han estado tratando conscientemente de evitar pop», dice David.

Con la estatuilla sincera, no es conscientemente evitar pop, es caliente cableado que para el piso del espacio de baile Edad.

Editado por Dack47 el 22 Mar 2012, 3:06

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas