Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fernando Tovar

Tags

Biografía

Fernando Tovar nace en San Fernando - Edo. Apure el 02 de junio de 1981. Hijo de Edith Maria Adarmes y Juan Ramon Tovar Camaripano; desde muy pequeño edad siente una fuerte inclinacion hacia la musica musica venezolana, destacandose como musico y cantante…
A los 9 años de edad gana el 2do Festival Carrusel Infantil en homenaje Simon Diaz (El Tio De Venezuela), en San Fernando De Apure siendo el primero en el que participaba lo cual lo motivo a seguir este camino del canto para acerse acreedor de la mayoria de los festivales infantiles que se realizaban en San Fernando, sus alrededores y fuera del estado.

En el año 1991 gana el Cantaclaro Regional representando al estado Apure que se celebra en Valle De La Pascua (Edo. Guarico) siendo galardonado con «La Voz Popular» ese mismo año participa en Festichamo programa conducido por Simon Diaz y logra llegar hasta la final.
Otros de los festivales donde Fernando se hizo merecedor de primer lugar son los siguientes:
- Voz Clarisiana 1992
- Taburete de Oro 1992
- Voz Criolla Infantil 1992
- Voz Liceista 1993
- Voz Liceista 1993
- Festival Folklorico Lazo Marti De Oro 1996
- La Marta Dorada 1997
- Queso de Oro 2001
- El XVIII Festival de la Voz Universitaria 2002
Tambien Son Numerosos los festivales donde participo obteniendo el 2do lugar.
Como Musico Fernando Tovar ejecuta el cuatro. el bajo y las maracas, acompañando a muchos arpistas de renombre nacional e internacional entre los cuales podemos mencionar a Jose Archila, Elio Corona, Daniel Villanueva (+), Carlos Peraza, Gustavo Sanchez y Alexis Ojeda entre otros.

Tendencias de reproducción

47oyentes en total
201scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.