Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fernanda Abreu

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1981, a los 19 años, Fernanda Abreu tuvo una banda amateur junto a Leo Jaime (Nota Vermelha) e hizo danza contemporánea en los grupos Coringa y Fonte. Durante ese mismo año, se unió a Blitz, una banda de importancia histórica en el Rock Brasilero de los 80s. En ese mismo período también participó en los almbums de Plebe Rude (O Concreto Já Rachou, 1985) y Ricardo Barreto, integrantes de Blitz (Prisioneiros do Ar, 1986). Luego de la disolución de la banda en 1986, Abreu gradualmente fue estructurando su carrera solo, preparando material, realizando shows, y grabando junto a Fausto Fawcett, Laufer, y Serginho Mekler. En 1989, habiendo escrito ya algunos originales, se encontró con Herbert Vianna (Paralamas do Sucesso). Entusiasmada por él, Abreu formó una banda de funk/disco junto a Fábio Fonseca (Nota Vermelha), Fernando Vidal (guitarra), Aurélio Dias (bajo), y Bodão (batería y percusión). Su primer album solo, SLA Radical Dance Disco Club (1990), fue producido por Herbert Vianna y Fábio Fonseca y generó un hit como «A Noite» (Abreu/Luís Stein/Laufer). Su segundo album, SLA2/Be Sample (1992), fue uno de los primeros albums del Pop brasilero en utilizar extensivamente el smapler, y el gran éxito fue «Rio 40 Graus» Abreu/Fausto Fawcett/Laufer). Desde entonces, considerada la «primera dama» del Disco brasilero, Abreu se volvió la cantora de funk mas popular con Da Lata, el cual posee «Veneno da Lata» (Abreu/Will Mowat), «Garota Sangue Bom» (Abreu/Fawcett), y «Brasil É o País do Suíngue»
(Abreu/Fawcett/Laufer/Hermano Vianna).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

32.932oyentes en total
243.457scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Fernanda Abreu de la mano de Universal Music.