Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Feeling B

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Berlín Este (1983 – mediados de la década de los 90)

Feeling B fue una de las primeras bandas de música punk rock de la antigua República Democrática Alemana.

Miembros

Aljoscha Rompe
Christoph Zimmermann
Paulchen Landers
Alexander Kriening
Flake Lorenz

Otros miembros

Christoph Doom Schneider
Sascha Tadic Goldmann

Historia

Fundada en Berlín Este en 1983 con el nombre Feeling Berlin, la banda se hizo rápidamente un nombre en la escena underground de la RDA. Sus conciertos estaban hechos a base de improvisaciones. El cantante Aljoscha Rompe era un suizo que vivía en Berlín. Le acompañaban el teclista «Flake» Lorenz y el guitarrista Paulchen, que posteriormente saltarían a la fama como miembros de la banda Rammstein utilizando los nombres de Dr. «Flake» Lorenz y Paul H. Landers. El propio cantante de Rammstein, Till Lindemann, colaboró con Feeling B en la canción Lied von der unruhevollen Jugend, tal como aparece en los créditos del álbum Hea Hoa Hoa Hea Hea Hoa. En un concierto en San Petersburgo de 2001, durante la gira de promoción del disco Mutter, Rammstein interpretó esta canción.

La formación se disolvió a mediados de la década de los 90, lo que no impidió que los miembros del grupo se reunieran ocasionalmente en festivales de punk para interpretar algún tema, hasta la muerte en noviembre de 2000 de Rompe.

En 2007 Lorenz y Landers encontraron una cinta con viejas grabaciones e hicieron remezclas de algunos temas, que fueron incluidas en un disco titulado Grün & Blau.

Discografía

* Hea Hoa Hoa Hoa Hea Hoa Hea (1989)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

7.424oyentes en total
141.274scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales