Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Federico Chopin

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 482
    scrobblings
  • 96
    oyentes

Tags

Biografía

FEDERICO CHOPIN
( 1.810 - 1.849 )
Federico Chopin nació el 22 de Febrero de 1.810 en Zelazowawola, aldea cercana a Varsovia, donde su padre Nicolás Chopin, profesor francés emigrado a Polonia en su primera juventud, ejercía entonces funciones de preceptor del hijo mayor de la condesa Sharbek, con una de cuyas parientes pobres, Justina Krzyzanowska, había contraído matrimonio en Junio de 1.806.

De esa unión nacieron primero dos hijas: Luisa e Isabel, luego Federico, el único varón, y por último Emilia, quien murió de tuberculosis a la edad de catorce años.
A los pocos días del nacimiento de Federico, la familia se trasladó a Varsovia, en donde Nicolas fue nombrado profesor de francés del liceo y, más tarde, de la academia Militar. La remuneración de estos dos cargos sumada a los ingresos de pensionado que el padre de Chopin, abrió en su propia casa, permitió a la familia vivir en un ambiente de distinción y cultura que compensaba lo modesto de su posición.
Aquel pequeño Federico pudo disfrutar, además del afecto extremado de sus padres y hermanas, de la amistad de unos cuantos muchachos hijos de nobles que ingresaron en el pensionado y que siguieron siendo sus amigos de toda la vida.
Chopin descollaba entre ellos por su exquisita sensibilidad y su prodigiosa vocación pianística, lo cual, desde muy temprano, descubrió a todos su maravilloso talento.

Tendencias de reproducción

96oyentes en total
482scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm