Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fato

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Enrique Guzmán Yáñez (Fato) es uno de los compositores latinoamericanos mas destacados de los últimos tiempos. Nacido en el estado de Veracruz empieza a muy temprana edad a demostrar su gran madurez y su gran talento musical, escribiendo su primer canción a los once años, dando así el comienzo a su carrera como cantautor.

Es de esta forma como llegan los años 80s , y es cuando artistas como Alberto Vázquez, Lupita D´alessio incluyen canciones de él en sus producciones, destacando su gran versatilidad lírica y musical

Después de participar en los festivales OTI, en el año de 1994 decide inscribirse como interprete en el prestigiado festival del cono sur de Viña del Mar, logrando obtener la Gaviota de Plata al ganar el primer lugar interpretando la canción “ El Mounstro” de su propia autoría. Cabe mencionar que es el único interprete mexicano que ha logrado obtener dicho reconocimiento.

Como autor ha sido galardonado en varias ocasiones por la sociedad de autores mas importante de los Estados Unidos ( ASCAP), esto debido a sus exitosas canciones tales como “ Por mujeres como tu” interpretada por Pepe Aguilar en el genero de balada ranchera y Tito rojas en el genero tropical salsa, recibiendo incluso dos premios ASCAP por esta misma canción en diferentes años, “ Perdóname” , “ De uno y de todos los modos” son dos canciones que también han sido reconocidas en estos premios.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.146oyentes en total
13.914scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales