Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Faris Nourallah

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Faris Nourallah, estadounidense –nacido en Michigan, criado en El Paso (Texas), para más señas–, alambicado creador de canciones pop de bajo presupuesto pero generosos resultados.

“Near The Sun. The Best Songs Of Faris Nourallah” (2005), es, como su propio nombre hace sospechar, una recopilación de canciones del artista –realizada por la discográfica sevillana Green Ufos–. Como se explica en las notas interiores de este cuidado digipack, los responsables de Green Ufos se quedaron prendados Nourallah tras escuchar “Problemático” (Western Vinyl, 2003) –su discografía se completa con “I Love Faris” (2003), “King Of Sweden” (2005) y el previo (acompañado por su hermano) “Nourallah Brothers” (2000)– y decidieron que debían darle a conocer (esta selección pretende ser una muestra de la vertiente más luminosa del artista).

“Todos necesitamos un día para recordar”, “casémonos”, “comenzar una revolución”, “enfermo en las escaleras mecánicas”,… son algunas de las canciones de este disco. Temas de textos sencillos, arropados por guitarras acústicas, teclados y sintetizadores de andar por casa (todo tocado por Faris). Hay canciones para iluminar días oscuros –“Fantastic!”, “Start A Revolution”, “A Day To Remember” (“Everybody needs a day to remember/The sun is in the sky/And you are mine”, letra simplona que, sin embargo, se salva por una melodía remarcable; misterios del pop)–.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales