Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Fangoria

Biografía

Su primer disco como Fangoria titulado Salto Mortal, fue editado en el año 1991 y marcó un antes y un después en la carrera de Alaska y Nacho Canut. La producción del disco fue llevada a cabo en los estudios Fon en Sheffield, UK por Robert Gordon (Warp Records, Forgemasters), Danny Hyde, Danny Melingo y el que se convertiría en la piedra de angular de esta etapa, Big Toxic, con portadas diseñadas por The Designers Republic. El álbum abandonaba completamente las guitarras y los temas y se basaba completamente en sonidos electrónicos orientados a las pistas de baile. Pese a la calidad de los singles, tales como En mi prisión o Hagamos algo superficial y vulgar, el álbum fue fríamente acogido por crítica y público, iniciándose así la larga «temporada en el infierno» de Alaska y Nacho, quienes tras romper con Dinarama (una de las bandas más exitosas del pop español) habían decidido sacrificar su popularidad por explorar nuevos territorios musicales.

Durante los años en que Fangoria fue un dúo seguido por un público minoritario, Alaska y Nacho editaron una serie de extended-plays con intención de llegar a reunir todo su nuevo material en un álbum que llamarían Un Día Cualquiera En Vulcano; sin embargo, diversas complicaciones les forzaron a lanzar sus canciones en tres entregas, tituladas convenientemente Un Dia Cualquiera En Vulcano S.E.P. 1.0., Un Dia Cualquiera En Vulcano 2.0. y Un día cualquiera en Vulcano 3.0.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

69.502oyentes en total
1.720.716scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • rumpumtum

    me comeré tu piel, me beberé tu sangre

    9 Mar 7:45 Responder
  • rumpumtum

    Misterios

    23 Feb 21:49 Responder
  • jefx

    No quiero más dramas en mi vida :)

    30 Dic 2014 Responder
  • facerexsocial

    Una nueva forma de contacto ha llegado.Se trata de una plataformas del tipo Facebook, construidas sobre dos páginas claves, el perfil de usuario de la red y la página de inicio en la que aparece el panel de actividad.Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos.REGISTRAROS http://www.facerex.com

    28 Ene 2014 Responder
  • EOLAOIRE

    muy bueno!

    29 Nov 2013 Responder
  • Mashinito

    Uff... Rasputín suena regulera...

    16 Oct 2013 Responder
  • FelipeCostaG

    El nuevo single DEBE ser Piensa en Positivo.

    7 Jul 2013 Responder
  • FrozenAlex

    http://www.lastfm.es/music/Nancys+Rubias/+images/90979969 Up!

    26 Jun 2013 Responder
  • hectoremmanuel

    Ahahahaha a poco no les pasa a ustedes, que conforme va pasando el tiempo alguna canción de fangoria aunque no sea nueva entra en su vida, yo llevo muchos años siendo fan de fangoria y ahorita en pleno junio 2013 he descubierto En la disneylandia del amor, el video y la canción me trauman, ya la tenía en mi itunes pero escuchaba otras. 20 años después de su publicación es mi top ahaha por eso amo a Fangoria. Tantas Joyas que tienen.

    10 Jun 2013 Responder
  • Luard

    Han vuelto al buen camino. Cuatricromía es BIEN.

    15 Mar 2013 Responder
  • LuliusCaesar

    Me ha encantado inmediatamente Rendez-Vous Espacial, Peligros y Cuatro Colores!

    5 Mar 2013 Responder
  • hectoremmanuel

    Decidido, después de escucharlo ya 22 veces el disco, Cuatrcromía > Una temporada en el Infierno > Arquitectura Efimera > El extraño Viaje > Naturalez Muerta > El paso trascendental ... > Absolutamente, Si tal vez es pronto, pero hasta el momento hoy hoy, Mi disco favorito de Fangoria Cuatricromía ;) Obvio sigo pensando que todos sus discos son muy muy buenos.

    4 Mar 2013 Responder
  • AveKaesar

    "Un robot no cree en Dios" hizo que volviera a creer en Fangoria.

    3 Mar 2013 Responder
  • FreeMHZ

    2 Mar 2013 Responder
  • xfirekites

    @Zathrix - Por eso me molesta el comentario, es obvio que va a tener una influencia de LCA si es Milkyway el que produce ese EP.

    1 Mar 2013 Responder
  • KaoruTakarai88

    ¡Me encanta Cuatricromía! Fantástico trabajo.

    1 Mar 2013 Responder
  • hectoremmanuel

    Bueno primero que nada después de muchas escuchas del disco es buenísimo, me gusto mucho todas las canciones, pero obvio uno tiene favoritas y ahorita aparte de dramas y comedias mis preferidas son: 1. Peligros 2. Rendez-Vous Espacial 3. Ecos de Ayer 4.Tormenta Solar Perfecta 5. Piensa en Positivo

    27 Feb 2013 Responder
  • liebheart

    tormenta solar perfecta , peligros y lo tuyo no es normal siguientes singles. clarisimo.

    26 Feb 2013 Responder
  • Satoshi-sama

    Cuatricromía es superior a Absolutamente

    26 Feb 2013 Responder
  • Zathrix

    @xfirekites: Quizás la notan muy "La Casa Azul" porque La Casa Azul le ha co-producido un cuarto del disco ...

    25 Feb 2013 Responder
  • Todas las notas (272)

Escuchando ahora

Oyentes más habituales