Biografía

Falconer, grupo de Power Metal sueco. Formado por el guitarrista de Mithotyn Stefan Weinerhall, mezcla el más puro Power metal con instrumentación y melodías folclóricas, creando un característico sonido medieval.
En el año 1999 FALCONER, en ese entonces proyecto solista de Stefan Weinerhall (ex-MITHOTYN), grabó una demo con Mathias Blad a la voz como músico de sesión. Esta demo les significó un contrato con Metal Blade. El antiguo compañero de Stefan en MITHOTYN, Karsten, se les unió a la batería, y el proyecto comenzó a tomar forma de banda.

El álbum debut, “Falconer”, fue publicado en Marzo de 2001. La respuesta que recibió superó las expectativas de la banda. Al momento de la edición del disco, FALCONER no tenían ninguna intención de tocar en directo, lo que les permitía funcionar con un line-up tan reducido. Pero a la par del éxito vinieron los deseos de los fans de ver al grupo en concierto, por lo que la idea comenzó a ser tomada en cuenta.

Exactamente un año después de la última sesión de grabación, FALCONER volvieron a estudio a grabar “Chapters From A Vale Forlorn”, disco que fue lanzado en Marzo de 2002. En directo, el grupo se vería reforzado por Anders Johansson a la segunda guitarra y Peder Johansson al bajo. Si deseaban tocar más en directo debían buscar un nuevo cantante, ya que Mathias no disponía de suficiente tiempo debido a su trabajo. Mathias y FALCONER se separaron en buenos términos en 2002.

Kristoffer Göbel, también vocalista del grupo DESTINY, llegó a reemplazarlo. En Noviembre de 2003 fue editado el nuevo álbum “The Sceptre Of Deception”. Inmediatamente después, la banda se embarcó en una breve gira por Europa.

Pronto surgieron más problemas, cuando Anders y Peder dejaron la banda (o fueron expulsados, dependiendo de la versión), decisión que no dejó a nadie descontento. Su argumento era que debían viajar muy lejos para ensayar, mientras la banda simplemente quería un bajista que asistiera a todos los ensayos y un “verdadero” guitarrista. En Septiembre de 2004 la formación de FALCONER se volvió a completar con Jimmy Hedlund (guitarra) y Magnus Linhardt (bajo).

En Mayo de 2005 fue publicado “Grime Vs. Grandeur”, pero no sonaba como un típico disco de FALCONER. Aunque era un gran disco, la opinión generalizada era que no encajaba con el estilo de FALCONER. Poco a poco, la banda también comenzó a darse cuenta de esto. A medida que progresaba la composición de un nuevo álbum, los elementos de folklore y de metal épico comenzaron a volver a aparecer. Stefan decidió que, para hacerle justicia al nuevo material, éste debía ser cantado por el antiguo integrante Mathias Blad.

En Noviembre de 2005 se oficializó el retorno de Mathias, jutso en el momento en que el nuevo material se terminaba de componer. Pero, ¿significa ésto que la banda no actuará en directo? A fin de cuentas, ésa fue la razón de su salida en un principio. La respuesta es que la banda tocará en directo, pero escogiendo cuidadosamente los conciertos por los que valga la pena ensayar.

El nuevo álbum “Northwind” fue grabado en Febrero/Julio de 2006 y será lanzado en otoño. La primera edición incluirá un bonus CD con 4 canciones tradicionales suecas y un video que documenta el proceso de grabación.

Miembros actuales:
Mathias Blad: Voz, teclado
Stefan Weinerhall: Guitarra, coros
Jimmy Hedlund: Guitarra, coros
Magnus Linhardt: Bajo
Karsten Larsson: Batería

Miembros que han pasado por el grupo: Kristoffer Göbel:Voz
Anders Johansson: Guitarra
Peder Johansson: Bajo

Discografía:
Falconer (2001)
Chapter From a Vale Forlon (2002)
The Spectre of Deception (2003)
Grime vs. Grandeur (2004)
Northwind (2006)



(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Falconer y http://www.metalblade.com/espanol/artists/falconer/bio.php)

Editado por nebel_ragnarock el 11 Jun 2008, 9:15

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas