Biografía

Hay 2 Cantantes conocidas por el nombre de «Estrella» 1 Mexicana y 1 Española y se presentan de acuerdo a su año debut:

1.- Estrella (Mexico)

Estrella Benigbé Veloz Llamas, conocida como Estrella Veloz o simplemente como Estrella, es una cantante mexicana nacida en Monterrey, Nuevo León; un 23 de septiembre de 1978. Es una de las egresadas de La Academia I.

Siempre estuvo rodeada de la música. Su mamá cantaba y uno de sus hermanos tocaba en un grupo. Su papá le enseñó a tocar el piano pero a ella le interesó más la guitarra, instrumento que empezó a tocar a los 17 años. Un año después ingresó al conservatorio de música para estudiar guitarra clásica, contrabajo y percusiones.

En el 2001, participó en el reality show de tv más exitoso en la televisión mexicana, «La Academia», primera generación. El pueblo de México la adoptó de inmediato como a una de sus artistas más queridas ya que además del evidente talento musical, Estrella es una joven sensible, sencilla y con un gran carisma… una chica «con una gran estrella».

Ha grabado tres discos: Estrella de la Academia -recopilatorio de los temas que interpretó en el reality- (2002), Estrella (2003) y De los pies al corazón (2005). En el transcurso de este tiempo, Estrella ha demostrado que además de la fuerte e indudable exposición que logró obtener a través de su paso por «La Academia» y de «las tablas» que se adquieren en un escenario tan importante, hoy en día ella es una artista que brilla con luz propia.

El talento de Estrella ha sido reconocido por cantantes como Rossana Arbelo y Amaury Gutiérrez entre otros

Actualmente, la regiomontana forma parte del concepto «Las Reinas» agrupación formada junto con Erika (ganadora de la segunda generación de La Academia) y Aranza (intérprete de temas como ‘Dime’ de la Telenovela «Mirada de Mujer»). Combinando su voz y talento en el espectáculo que se presenta regularme en distintos lugares de la capital mexicana y del interior.


2.- Estrella (España)

Estrella es sevillana, del barrio de Parque Alcosa, hija de padres cantantes, su madre incluso acompañó a Lola Flores en algunos tablaos, y su padre fue cantautor, por lo que está vinculada a la música, y al ambiente flamenco, prácticamente desde que tiene uso de razón.

No obstante, a partir de los 12 años, el flamenco dejó de ser su única pasión, pues según reconoce la cantante, comenzó a descubrir otros estilos por medio de su padre, que también tenía discos de jazz y soul entre otros.

A los 15 años comenzó a estudiar piano en el conservatorio, pero tras dos años de prácticas decidió dejarlo, tal vez al descubrir que poseía una voz con capacidad para el cante, y también para dedicarse más a fondo a la música, ya que pronto comenzaría a trabajar en una orquesta como cantante. Estrella ha asegurado que esa etapa de su vida le ha sido de gran ayuda, y aun recuerda los largos viajes y las horas que tardaba en desplazarse de pueblo en pueblo.

Más tarde, tal vez con intención de avanzar en su carrera, comenzó a hacer coros para otros artistas, y de este modo llegó a conocer al productor sueco (afincado en Alicante), Erik Nilsson, productor de reconocidos artistas como Ketama. Cuando Erik escuchó la voz de Estrella, le propuso que se fuera a Alicante, y así fue como ella llegó a esta ciudad para grabar una maqueta y quedarse finalmente viviendo allí durante un año para, como ella misma asegura,»hacer bien el disco». Erik compondría la música y Estrella le pondría la melodía y la letra, de este modo con el trabajo conjunto, la artista terminaría completando su primer álbum. Estrella lo definió como «una experiencia increible».

Con tan solo 21 años, Estrella debutó a mediados de 2006 con su single Qué me puede quedar, con la colaboración del reconocido violinista marroquí Faiçal Kourrisc, y sorprendiendo a críticos, y público en general, por su original voz y juegos vocales que ejecuta con aparente facilidad y maestría. La cantante reconoce que nunca ha dado clases de canto, y afirma que su voz no tiene ningún tipo de efecto ni retoque en el disco.

Su primer disco fue editado el 7 de mayo de 2006 por WARNER MUSIC SPAIN, S.A, y se titula Estrella, como la propia cantante. Todos los temas (que hablan del amor, desamor, esperanza, etc.) están escritos por ella.

En 2008, Estrella aparece en un disco del rapero Haze, colaborando en la canción «la voz de la calle». Entonces comenzó a trabajar en un nuevo disco.

Su segundo disco de estudio, titulado Black Flamenco, saldrá a la venta el 27 de Octubre de 2009. Estará formando por 10 canciones inéditas, cuyo primer single será «Si me sientes», un blues de los años 60 donde se pueden encontrar cadencias flamencas.

Editado por juanmibr el 3 Oct 2009, 13:38

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas