Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Estopa - Voces De Ultrarumba

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Decir a estas alturas que Estopa etá formado por David y jose, los hermanos Muñoz, es como decir que el caballo blanco de santiago es blanco. Todos sabemos que son hermanos , que son de cornella (Barcelona) y que se han convertido en uno de los grupos mas importantes del panorama español.
Estopa como grupo nacio en 1999. David y jose trabajaban al pie de un robot de soldadura en la cadena de montaje de movell Anwherk de SEAT al grito de ¡Dale estopa a la maquina! y en sus ratos libres tocaban canciones de los chichos.

De la epoca de la fabrica salieron ocho de las doce canciones que conforman el primer disco.
Los estopa animados por amigos y familiares , grabaron una maqueta y la mandaron a las discograficas. BMG no tardo en llamarles para hacerles una audicion y al oir » la raja de tu falda»les contrataron de momento. Al cabo de poco ya estaba en la calle
» Estopa «, con»suma y sigue» como primer single. en el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de
la gira por toda España y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos mas altos de las listas de ventas y a vender,
nada mas y nada menos, que 1.200.000 copias. Con su primer disco ganaron el » ondas 2000 a los artistas revelacion del año »
y el premio » amigo 2000 al artista revelacion» entre muchos mas.Su segundo y tercer disco salieron en 2001 y 2002.
A los dos años sacaron lacalle es tuya del cual vendieron 2.700.000 copias.

Tendencias de reproducción

2.785oyentes en total
37.552scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales