Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Estela Raval

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Estela Raval, nombre artístico de Palma Nicolina Ravallo (nacida un 19 de mayo de 1935, en Buenos Aires, Argentina) es una conocida cantante argentina de pop latino, que se hizo famosa mundialmente por ser la primera voz de Los Cinco Latinos.

Palma Nicolina Ravallo nació en la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de trabajadores inmigrantes italianos. Se destacó como cantante desde chica, comenzando a actuar profesionalmente cuando tenía doce años junto son su hermano Manuel el «Colorado» Ravallo (bandoneonista), interpretando piezas del folklore argentino, en las que ella cantaba y bailaba vestida de gaucho.

Ya con el nombre artístico de Estela Raval a comienzos de la década del 50 integraba el grupo Las Alondras cuando conoció a Ricardo Romero trompetista de la orquesta de jazz Los Colegiales, dirigida por Eddie Pequenino. Ambos se casaron a comienzos de 1954 e integraron diversas orquestas. En 1955 Estela recibió el premio a la mejor cantante de jazz del año, por sus interpretaciones en la orquesta de Raúl Fortunato.

En 1956 formaron un cuarteto vocal, Los 4 Bemoles, que se organizó como parte de la Orquesta de Tullio Gallo, junto con el propio Gallo y Jorge Pataro. Allí estuvo la base de los Cinco Latinos, grupo que debutó en 1957, con un estilo doo wop tomado de Los Plateros (The Platters)

Con Los Cinco Latinos Estela Raval se hizo famosa mundialmente, editando 22 álbumes con éxitos como «Solamente tú (Only you)», «Recordándote», «Juntitos, juntitos», «Tú eres mi destino» y «Balada de la trompeta».

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.981oyentes en total
5.722scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales