Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Esperanza Spalding

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La contrabajista, vocalista y compositora Esperanza Spalding no podía haber sido bautizada de un modo más apropiado, habida cuenta de las connotaciones de ese nombre en castellano. Dotada de un talento instrumental sorprendente, políglota, con una voz mitad angelical, mitad de sirena y una belleza natural que bordea lo hipnótico, esta niña prodigio y toda una profesional podría ser la gran esperanza de futuro del jazz y de la música instrumental.

Spalding nació y se crió en lo que ella misma denomina “el otro lado de la vía”, en un hogar y un barrio multilingües de Portland, Oregón. Educada en el seno de una familia monoparental y que no gozaba de una posición económica muy boyante, no tardó en aprender de su madre, una persona a la que todavía hoy tiene en un pedestal, un sinfín de lecciones de constancia y de rectitud moral.

Aun así, y a pesar de contar con una figura tan importante como la materna, los años en la escuela no fueron fáciles para Spalding, si bien no por falta de inteligencia. Esperanza poseía una capacidad intuitiva extraordinaria que no sólo era una bendición y una maldición al mismo tiempo, sino que hacía que chocara con los métodos tradicionales de enseñanza. De pequeña, además, se vio obligada a permanecer un largo período de tiempo en casa a causa de una enfermedad, de ahí que recibiera clases particulares durante buena parte de los años de escuela elemental. Con el tiempo, no supo adaptarse a los planteamientos de la escuela tradicional, y a la necesidad de aprender de memoria las lecciones.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

159.213oyentes en total
2.354.525scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.