Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Eskakeo

Imágenes

foto_logo
  • 1.445
    scrobblings
  • 819
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Eskakeo.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(1995 – 2015)

Eskakeo es una banda de Rock nacida en el verano de 1995 como un proyecto de Javi Pita, tras su salida del grupo fenés Kput. La primera formación duró hasta finales de 1996 y estaba compuesta por Javi Pita (Guitarra Rítmica y Composición), Uxío (Voz), Julio (Guitarra), Tarrío (Bajo) y Óscar López (Batería).

Tras la grabación de una primera maketa en casette, se produce la marcha del grupo de tres de los componentes y comienza entonces la búsqueda de sustitutos y en cuestión de diez días se une como guitarra solista Jesús Pico. Pero los puestos de bajista y batería tardarían más en ser cubiertos y se tiene que echar mano de un par de colegas de otras bandas para poder participar en la segunda edición del festival Rock’N Fene. En esta ocasión a las baquetas estuvo Colas Lage que formaba parte de Insoulventes y ahora de Sónicos, y Fernando Rivas que tocaban en el grupo Úlcera cubrió el puesto de bajista.

Poco después estos puestos serían ocupados por Edu Aneiros (Bajo) y Óscar Ardao (Óscar Heavy - ex-Batería del grupo fenés END).
La formación sería estable hasta 1999 donde abandona la banda Jesús y es reemplazado por Gabi (ex-guitarrista de Filhos de Rivera, grupo en el que también estaba Óscar).

Más adelante, y viendo la situación del grupo, se toma la decisión de cambiar de vocalista y esto supone un punto de inflexión en la banda ya que este puesto es ocupado por una chica coruñesa llamada Geli Rodríguez.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

819oyentes en total
1.445scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm