Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ermanno Wolf-Ferrari

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ermanno Wolf-Ferrari (Venecia, 12 de enero de 1876 — Venecia, 21 de enero de 1948) fue un compositor italiano, principalmente de ópera, que desarrollo gran parte de su carrera en Alemania.

Ermanno Wolf-Ferrari nació en San Barnaba (Venecia) el 12 de enero de 1876, primer hijo de Augusto Wolf, pintor alemán, y Emilia Ferrari, madre italiana. Aunque estudió piano desde muy niño, la música no era la principal pasión de su juventud, sino la pintura, ya que deseaba ser como su padre.

Estudió de forma intensiva en Venecia e incluso viajó al extranjero a estudiar en Munich y fue allí donde comenzó a pensar seriamente dedicarse a la música. Se matriculo en el conservatorio (1892-95) y comenzó a tomar clases de contrapunto y de composición con Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901). Estas clases de música, inicialmente ocasionales, eclipsaron totalmente sus estudios del arte, y finalmente los dejó. A los 19 años, Wolf-Ferrari acabó los estudios del conservatorio y volvió a su casa, a Venecia. Ferrari, que era el apellido de su madre, fue agregado a su propio apellido, Wolf, en ese año 1895 y comenzó a escribir sus primeras composiciones. Trabajó como director de una agrupación coral de Milán, se casó y tuvo un niño. Por esa época pudo conocer personalmente a Arrigo Boito y al gran Giuseppe Verdi.

En 1900, tras fracasar la publicación de dos de sus intentos anteriores, Wolf-Ferrari vio la primera representación de una de sus óperas, Cenerentola, estrenada en Venecia.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.035oyentes en total
4.557scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Ermanno Wolf-Ferrari de la mano de Universal Music.