Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Erm

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

David Pérez, erm, es un músico barcelonés que debutó en 2005 con un disco homónimo (erm/Discmedi 05) cantado en catalán y trabajado en casa, en solitario, con un ordenador, una guitarra y un teclado. El resultado fue una obra que se movia a caballo entre el pop de autor y la electrónica y en la cual destacaban unas letras irónicas y sensibles y un tratamiento sonoro muy personal en el que guitarras, samplers y programaciones creaban un entramado electrónico al servicio de acertadas melodías. La propuesta d’erm paticipa del modelo de cantautor moderno con gracia e ideas y, ahora, tras la buena acogida por parte de crítica y público de su primer trabajo, llega su segundo disco “Manifest Líquid” (Discmedi 07). Un álbum en el que, sin llegar a reinventarse, erm sí se ha redescubierto. En un proceso al que, probablemente, no es ajeno la presencia en funciones de productor de Enric Espinet, sobradamente familiarizado con la música del barcelonés por llevar tiempo actuando de lugarteniente a la guitarra de erm en sus actuaciones en directo. La presencia del lenguaje electrónico se ha matizado –que no diluido- y ahora samplers y beats enlatados de modestas proporciones ya no llevan, con la nitidez con que lo hacían, las riendas del sonido de las canciones de Manifest Líquid. Pero no todo son vientos de cambio, por supuesto. La propuesta de erm no ha perdido sus trazos distintivos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.281oyentes en total
6.522scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales