Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Epic45

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Epic45 se formó a mediados de la década de los 90 en Staffordshire, un condado rural de los Midlands ingleses, cuando los compañeros de colegio Ben Holton, Rob Glover y Mark Oldfield estaban en el instituto. Tras años de amistad desarrollaron un interés común por las escenas músicales de Glasgow y Chicago de la década de los 90. En el año 1998 empezaron a tocar y a grabar sus primeros temas con la ayuda de algunos amigos. Recién sobrepasada la veintena se decidieron a dar el paso y debutar con la vista puesta en sus influencias: Labradford, Bark Psychosis, Talk Talk, Hood, GY!BE o Disco Inferno, así en sus primeros años editarían un par de 7» en el sello con base en Birmingham Bearos, así cómo un par de splits con 100 Pets -en el sello Awkward Silence- y con Laudanum -en Monopsone- y otro single para la serie Jonathon Whiskey. Su debut, Reckless Engineers (Where Are My, 2002), supuso su reconocimiento a pequeña escala y les sirvió para sonar en los programas de John Peel y Steve Lamacq.

La búsqueda constante de nuevos mundos, o mejor… la mirada melancólica hacia el pasado y la infancia mediante la búsqueda de sensaciones pasadas es una constante en su música. Una música a medio camino entre la electrónica, el (dream) pop, el shoegaze, el ambient y el post-rock, dónde predominan los paisajes de delicadas atmósferas ambientales aderezadas con desarrollos circulares de guitarras, loops, campanillas, pianos y grabaciones de campo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

87.254oyentes en total
1.975.697scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales