Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Enzo Jannacci

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Enzo Jannacci (n. Milán, 3 de junio de 1935), cuyo verdadero nombre es Vincenzo Jannacci, es un cantante, actor, médico y comediante italiano.

Inició sus estudios básicos y medios en el Instituto «Moreschi» de su ciudad natal. Estudió Medicina en la Universidad de Milán, especializándose en cirugía general, donde se tituló como médico, y ejercería esa labor por muchos años, pero la gran pasión de Jannacci además de la medicina, es la música y la actuación.

Se casó en 1967 con Giuliana Orefice, con quien tuvo un hijo, Paolo, también músico.

Sus inicios como cantante, empezaron en 1956, como cantante de jazz en los bares de Milán, precisamente, en el bar Derby, donde conoce a Giorgio Gaber, Tony Dallara, y Adriano Celentano, quien sería su amigo y compadre, y con los cuales grabó sus primeros discos.

Entre sus canciones se destacan: L’ombrello di mio fratello (La novia de mi hermano), Il cane con i capelli (El perro con sombrero), Una canzone intelligente (Una canción inteligente), y otros por nombrar.

Participa como compositor en 1961, en el Festival de San Remo con la canción Benzina e cerini (bencina y fósforos), que interpretó Giorgio Gaber,

En 1964, realiza espectáculos musicales junto al dramaturgo italiano Dario Fo, y en 1962, participa en el programa Canzonissima de la RAI, con la canción Il foruncolo (El furúnculo), y en 1969, interpreta Zum, zum, zum, quien sería el tema central del mencionado programa.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.954oyentes en total
201.258scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales