Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Enter Shikari

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Enter Shikari es una banda inglesa de post-hardcore a los que suelen añadir sintetizadores. Se formó en St Albans, Hertfordshire, en 2003 por Roughton «Rou» Reynolds, Liam «Rory» Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe.

La banda actual surgió de otra previa, Hybryd, formada por Rou, Rob, y Chris. La peculiaridad de la banda es la mezcla de sonidos electrónicos con el post-hardcore que practican, ya que el grupo esta influenciado por el hardcore, punk y los sonidos trance. «Shikari» es la traducción al hindú de “Hunter” (cazador), un personaje para una obra que escribió Rou antes de iniciarse en la música.

La historia de la banda se remonta a Hybryd, una banda formada previamente por Rou, Rob, y Chris. En 2003, deciden formar una nueva junto a Rory Clewlow. La banda comeinza a grabar en el garaje de Chris sus primeros materiales, los EP’s “Nodding Acquaintance” (2003), “Sorry You’re Not a Winner” (2003) y “Anything Can Happen in the Next Half Hour” (2004), que no tardaron en llamar la atención de los principales medios británicos como Kerrang! o Rock Sound. Sin embargo, el primer éxito de la banda fue el poder participar en el prestigioso Download Festival. Otro logro considerable lo realizan al colgar el cartel de «vendido» para su concierto en London Astoria. Enter Shikari es la segunda banda en lograr un lleno sin tener sello discográfico, ya que antes que ellos lo hicieron The Darkness.[1]

En 2007, la banda lanza su primer álbum de estudio, Take to the Skies, lanzado mediante el propio sello de la banda, Ambush Reality.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

582.591oyentes en total
46.827.074scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales