Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Enrique Iglesias

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Enrique Miguel Iglesias Preysler (n. 8 de mayo de 1975) es un cantante español. Nacido en Madrid, es hijo del destacado cantante español Julio Iglesias y la también destacada modelo filipina Isabel Preysler, sus hermanos son Chabeli Iglesias y Julio José Iglesias. Tiene además otros siete hermanos fruto de otros matrimonios de sus padres.

Después del secuestro de su abuelo en España, Iglesias se mudó a Miami en 1985 a los 10 años de edad. Ya allí adoptó parte de la cultura estadounidense de hecho domina más el idioma inglés que el español.

Iglesias actuó por primera vez en el colegio, en una obra llamada Hello Dolly. Como estudiante en la Universidad de Miami, audicionó con su futuro manager, con el nombre de Enrique Martínez. Fue con ese nombre falso que se promocionó por Centroamérica. Meses después, logró un contrato con Fonovisa y fue a Toronto para grabar su primer CD, anónimamente.

En 1996, lanzó su primer álbum en español, el autotitulado Enrique Iglesias, el cual incluía súper éxitos como Por Amarte, Trapecista, y otros. Su canción Por Amarte formó parte de la novela de Televisa Marisol, pero con un cambio: en lugar de «por amarte yo moriría», decía «por amarte Marisol moriría».

En 1997, Iglesias seguía ascendiendo como cantante, cuando lanzó Vivir, lo cual lo puso a competir con estrellas de idioma inglés en ese año.

Para 1999, Iglesias había empezado un «cross over» exitoso al mercado angloparlante. En 2001, lanzó su primer CD en inglés, Enrique, y la canción Hero siendo un éxito en muchas partes.

Iglesias ha ganado varios premios como cantante, incluido el Grammy.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.321.980oyentes en total
24.192.430scrobblings en total
#204 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.